los condones

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Qué son?

Los condones son un método anticonceptivo de barrera. Hay condones masculinos y femeninos. El condón masculino es una funda fina (generalmente hecha de látex, un tipo de caucho) querecubre el pene. El condón femenino es una funda de poliuretano con un anillo flexible en cada extremo. Un extremo es cerrado y se coloca dentro de la vagina; el otro extremo es abierto y el anillo quedafuera de la cavidad vaginal. El condón masculino, también llamado "preservativo" o "profiláctico", se usa con mucha más frecuencia.

¿Cómo funcionan?

Los condones evitan que el semen (el líquidoque contiene el esperma) ingrese a la vagina. El condón masculino se coloca en el pene del hombre cuando está erecto (y antes de todo contacto sexual). Se desenrolla hasta alcanzar la base del penesosteniendo la punta del condón para que quede un espacio adicional al final. Esto crea un espacio para que quede el semen después de la eyaculación y disminuye las probabilidades de que se rompa elcondón.

Después de la eyaculación, el hombre debe sujetar el condón de la base del pene a medida que lo saca de la vagina. Esto debe hacerse con el pene todavía erecto para evitar que el condón se salgacuando pasa la erección. Si esto sucede, el esperma podría ingresar a la vagina
Cuán eficaces son?

En el transcurso de un año, aproximadamente 15 de cada 100 parejas típicas que confían en loscondones masculinos como único método anticonceptivo tendrán un embarazo no planeado. El uso de condones femeninos es un poco menos eficaz, por lo que 21 de cada 100 parejas tendrán un embarazo nodeseado.

Por supuesto que se trata de una estadística aproximada y las probabilidades de embarazo dependen de si los condones se usaron correctamente en todas las relaciones sexuales.

El motivo máscomún por el que "fallan" los condones es que la pareja no los usa. También es posible que el condón se rompa o se salga durante el coito. Además, los condones pueden dañarse con las uñas o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condon
  • condon
  • los condones
  • El condon
  • Condones
  • El Condon
  • Que es un condon?
  • Condones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS