Los condrictios:
Son los mas grandes depredadores del oseano, también conocidos como peces cartilaginosos puesto que su esqueleto esta hecho de cartílago, un poco calcificada pero nunca óseo, lospeces que pertenecen a esta clase son:
Las mantas
Las rayas
Los peces escualos
Y peces de las profundidades llamados quimeras
Su piel esta cubierta de un densa capa de escamas placoideasllamadas dentículos dérmicos, sus dientes se presentan en silamentos, sin vejiga natatoria poseen una válvula espiral enn el intestino, y generalmente no poseen opérculo.
En su osamenta tienen un sistemade rastreo el cual utilizan para cazar a su presa llamado “ampolla de lorenzini, la cual detecta los impulsos eléctricos producidos por cualquier ser vivo la cual pasa por unas placas y se transmitepor los conductores los cuales llevan esa información a los receptores los cuales llegan las conexiones nerviosas. Lo curioso es que este sistema puede captar hasta el más mínimo impulso nerviosoproducido por los seres vivos.
Su fecundación es interna y, en algunos casos la puesta suele constar de un numero escaso de huevos y provisto de abundante vitelo nutritivo. Aveces la incubación es internaa esto se le conoce como ovoviviparismo. Esto ocurre debido a que la madre protege a sus crías por que muchas veces los macho segregan a la crías por lo cual las devoran…
Sus características:
Estaclase a evolucionado y ha ido tomando características propias pero a su vez conservaron alguna características primitivas. Entre los rasgos primitivos destaca su anatomía básica, entre los rasgosevolucionados están, la suspensión, la estructura de sus aletas, su mandíbula y su sistema inmunitario.
Los tiburones:
Conocidos como los mayores depredadores del océano con escasos depredadoresnaturales en su etapa adulta. La mayoría posee un cuerpo hidrodinámico es decir que se sabe manejar muy bien en el agua poderosa mandíbula con varia hileras de afilados diente los cuales van cambiando a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). los condrictios. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Condrictios/27150518.html

MLA

"los condrictios" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Condrictios/27150518.html>.

MLA 7

"los condrictios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Condrictios/27150518.html>.

CHICAGO

"los condrictios." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Condrictios/27150518.html.