Los conejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA COMERCIALIZACION DE CARNE DE CONEJO EN LA CIUDAD DE TULUA
CONEJO CAMPESINO

Aspectos a considerar:

1. Antecedentes del proyecto

1.1. Desarrollo histórico del proyecto u otros afines o relacionados:
La cunicultura a nivel mundial ha tenido un auge muy notorio en los últimos años. Desde la reunión de roma, (1.999) la FAO ha recomendado ampliamente lacunicultura como una buena solución para los problemas nutricionales de los campesinos de los países en Desarrollo. Esta entidad ha publicado en internet una recopilación muy completa de artículos y estudios sobre cunicultura.
La cunicultura maneja un mercado con diferentes propósitos
entre ellos carne, piel, y estiércol el cual se usa como un producto secundario para la creación de unlombricompuesto haciendo de este una alternativa que genera más utilidad todo esto hace de la cunicultura una actividad con diferentes campos comercialización representando así diferentes alternativas en el mercado

1.2. Estudios e investigaciones ya realizados:
Existen además una serie de estudios sobre enfermedades, índices de producción, sistemas de alojamiento, razas de conejos, etc. Que procedengeneralmente de España, Italia argentina y otros países de estaciones, en donde la cunicultura se explota solo para
Producir carne a base de concentrados. En países tropicales como Colombia y cuba se han llevado a cabo estudios muy completos sobre todo en nutrición de conejos a base de forrajes y desperdicios o subproductos de cosechas, que demuestran muy a las claras que la producción de carne deconejo es una actividad netamente agrícola.
En algunos de estos países especialmente cuba, se han hecho interesantes estudios para alimentar conejos con caña de azúcar y sus derivados, así como con hojas de árboles forrajeros como el nacedero (trichathera gigantea), la leucaena

1.3. Conclusiones de estos estudios e investigaciones anteriores

Se apunta a desarrollar la cunicultura porque esuna fuente muy importante de alimentación, sus valores nutricionales son excelentes, su rapidez en la obtención de volúmenes, fácil manejo, calidad de carne, utilización de pieles y pelo. A esto se le suma que su estiércol deshidratado sirve como alimento para cerdos y pollos, como también su función como abono o fertilizante de gran calidad, se usa su sangre y orina en laboratorios para lafabricación de varios productos, en el caso de la orina se usa para estabilizadores del cabello.

Por estas razones y por la demanda a nivel mundial del conejo, como un producto de calidad debemos de esperar un futuro muy prospero de su producción.

2. Concepción de la idea inicial

2.1. Explicar de qué trata la idea:
La idea del proyecto es la comercialización de carne de conejo, surge de lanecesidad del crear conciencia en el consumidor por alimentarse con una dieta sana y rica en vitaminas.

2.2. Qué producto se va a producir:
Nuestro producto principal es la comercialización de carne de conejo en presentaciones como es despresado, con especies o ahumado.

2.3. Puntos fuertes (fortalezas) y puntos débiles (debilidades) del proyecto. Ventajas competitivas:

2.3.1.Fortalezas:

* Ciclo productivo corto lo cual hace que nuestra actividad pueda crecer rápido.
* Un producto rico en proteínas contiene bajos porcentajes de grasa, bajo colesterol es de fácil digestión, reducida en calorías y optimo para el consumo humano.
* Introducción al mercado de una variación de dieta
* Fuera de comercializar la carne de conejo también es posible la comercializaciónde pieles, patas y viseras.
* Tendencias de consumo hacia carnes más saludables.
* Posibilidades de exportación.

2.3.2. Debilidades:

* Poca experiencia en el manejo de la producción y comercialización de carne de conejo.
* Bajo crecimiento del consumo interno por falta de hábito alimentario.

3. Análisis sectorial

3.1. Lugar que ocupa el sector en el país y en el...
tracking img