1. Investiga tres conceptos de conflictos y a partir de los mismos, elabora tu propio concepto.
Un conflicto es una situación que llega a un inconveniente, una dificultad y puede crear posteriores enfrentamientos, generalmente, entre dos entidades o partes pueden ser más también, cuyos intereses, valores y pensamientos observan posiciones absolutamente contrapuestas.

2. ¿Desde qué óptica es posible ver los conflictos como oportunidades de desarrollo?

Dependiendo de cómo sean utilizados, al usar conflictos sociales con la finalidad de resolver una que otra inconformidad, manteniendo todo sentido de razonamiento y calma en todo momento.

3. Nombra las principales estrategias utilizadas en la resolución de conflictos.

Las más efectivas son el Arbitraje, mediación y negociación.

4. Explica en qué casos emplearías las siguientes estrategias: Arbitraje, mediación, y negociación.

Se utilizaría el arbitraje en la resolución del conflicto en el momento que existe untercero el cual se encargara de mediar ya sea un juez o un individuo que funcione como tal.

Un mediador no es más que aquel tercero que facilita el camino a resolver el conflicto, este no interviene en nada a diferencia del juez en el arbitraje.

La estrategia de negociación es aquella utilizada en base a documentos en este caso contratos, los cuales con llevan a la resolución del conflicto de forma eficiente.

5. Describe la táctica de negociación basada en principios, poniendo ejemplos de algunos casos en los que se podría aplicar.


- Separar las personas del problema.

Cuando uno se refiere a la “otra parte”, nos olvidamos con frecuencia que son personas, al igual que nosotros, que sienten emociones, tienen su propia escala de valores, tienen vivencias diferentes y son impredecibles. 

- Concentrarse en los intereses y no en las posiciones.

La negociación basándose en posiciones (“yo quiero esto”), es menos eficaz que si se realiza basándose en intereses (“¿para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Los Conflictos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Conflictos/7855516.html

MLA

"Los Conflictos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Conflictos/7855516.html>.

MLA 7

"Los Conflictos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Conflictos/7855516.html>.

CHICAGO

"Los Conflictos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Conflictos/7855516.html.