LOS CONFORMADOS

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
LOS CONFORMADOS


Tipos de temperaturas en el proceso de conformado.
Trabajo en frío:  hace referencia a todos aquellos procesos de conformado realizado a baja temperatura generalmente ambiente, como son embutido, doblado, rolado, estirado, etc. Además posee un acabado brillante y bastante exacto. Tiene la particularidad de mejorar la resistencia, la maquinabilidad.
El endurecimiento pordeformación plástica en frío es el fenómeno por medio del cual un metal dúctil se vuelve más duro y resistente a medida es deformado plástica mente. Se puede apreciar mejor por medio del siguiente cuadro que muestra el proceso que pasa el metal 

Trabajo en caliente: 
Una de las propiedades más importantes de los metales es su maleabilidad, este término, indica la propiedad de un metal para serdeformado mecánicamente por encima de su límite elástico, sin deformarse y sin incremento considerable en la resistencia a la deformación. Dado que el metal se encuentra a alta temperatura, los cristales reformados comienzan a crecer nuevamente, pero estos no son tan grandes e irregulares como antes. AI avanzar el trabajo en caliente y enfriarse el metal, cada deformación genera cristales máspequeños, uniformes y hasta cierto grado aplanados, lo cual da al metal una condición a la que se llama anisotropía u orientación de grano o fibra, es decir, el metal es más dúctil y deformable en la dirección de un eje que en la del otro.
 La ventaja principal del trabajo en caliente consiste en la obtención de una deformación plástica casi ilimitada, que además es adecuada para moldear partes grandesporque el metal tiene una baja resistencia de cadencia y una alta ductilidad.
Aquí se pueden trabajar diferentes conformados como es; el laminado, forjado, extrusión, embutido entre otros.






TIPOS DE CONFORMADO:

1. CIZALLADO
2. TROQUELADO
3. EMBUTIDO
4. EXTRUSIÓN
5. DOBLADO 
6. FORJADO
7. LAMINADO



CIZALLADO: 


El cizallado  es la separación sin arranque de virutade láminas y perfiles. Los cortes se pueden elaborar en forma lineal o curva en cualquier longitud. También llamado guillotinado en ciertas actividades se hacen en frío en la mayoría de los materiales. En general es para cortes rectos a lo ancho o a lo largo del material, perpendicular o en ángulo. 

La acción básica del corte incluye bajar la cuchilla hasta la mesa de la máquina, para producirla fractura o rotura controladas durante el corte. La mayoría de las cuchillas tienen un pequeño ángulo de salida. Para ciertas operaciones específicas como punzo nado o perforado, no hay esos ángulos de alivio. 

TROQUELADO:


En términos sencillos, el troquelado es un método para trabajar láminas metálicas en frío, en forma y tamaño predeterminados, por medio de un troquel y una prensa. Eltroquel determina el tamaño y forma de la pieza terminada y la prensa suministra la fuerza necesaria para efectuar el cambio.

Cada troquel está especialmente construido para la operación que va ha efectuar adecuado para otras operaciones. El troquel tiene dos mitades,entre las cuales se coloca metálica. Cuando las dos mitades del troquel se juntan se lleva a cabo la operación. Normalmente, mitadsuperior del troquel es el punzón (la parte más pequeña) y la mitad inferior es la más grande). Cuando las dos mitades del troquel se juntan, el punzón entra en la matriz.
EMBUTIDO:


El embutido es una extensión del prensado en la que a un tejo de metal, se le da una tercera dimensión considerable después de fluir a través de un dado El prensado simple se lleva a cabo presionando un trozo demetal entre un punzón y una matriz, así como al intentar un blanco y dar al producto una medida rígida. Latas para alimentos y botes para bebidas, son los ejemplos mas comunes.

, este proceso puede llevarse a cabo únicamente en frío. Cualquier intento de estirado en caliente, produce en el metal un cuello y la ruptura.









EXTRUSIÓN:

La extrusión es un procedimiento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conformado
  • Conformidad
  • Conformado
  • La No Conformidad
  • conformidad y conformismo
  • Conformidad y no conformidad
  • El conformismo
  • No conformidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS