los conjuntos regionales de venezuela

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013



Conjuntos regionales de Venezuela

Materia: geografía de Venezuela año: 3ro

María celeste



Conjuntos Regionales deVenezuela
La extensión geográfica del país presenta, a grandes rasgos, dos divisiones físicas: montañas y llanos. Pero atendiendo a los conjuntos regionales, el territorio venezolano se presenta en tresgrandes porciones.


Región Costa-Montaña
Región Los Llanos-delta
Región de Guayana

Cada una de ellas posee sus grandes carácterísticas que pueden explicarse así:

• Región Costa-Montaña

Seoriginó a finales de la era secundaria en el periodo mesozoico y principios del terciario; periodo cenozoico, producto de una larga etapa de movimientos tectónicos y actividad volcánica los cuales lahicieron salir a la superficie. Comienza en los Andes Venezolanos y culminan en la Península de Paria Edo. Sucre.
En los Andes abarca los estados Táchira, Mérida, Trujillo y parte de Lara. Al Nortelos Andes esta la reconocida Sierra de Perijá, la cual es parte de la formación de la depresión del Lago de Maracaibo que es producto de los ríos que se encuentran cercanos y que desembocan en ellago.
Al Este se encuentra la formación Lara-Falcón, que se inicia desde la Costa Oriental del Lago hasta la depresión de Yaracuy. Y entre los relieves mas resaltantes se encuentra La Sierra Santa Ana enel estado Falcón.
• Los Llanos.

La región de los llanos es el resultado de todas las formaciones registradas en Venezuela. Nace de los sedimentos de la formación de los Relieves. Se originó afinal de la era terciaria y principios de la era cuaternaria, producto del relleno de mar interior que antiguamente existía en la región, debido a la acumulación de sedimentos formados por restos deanimales y vegetales.
Son la región mas uniforme de Venezuela, con terrenos planos y bajos. Se dividen en Llanos Occidentales, Llanos centrales y Llanos Orientales. Y el delta del orinoco
Llanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conjuntos Regionales De Venezuela
  • Conjuntos Regionales De Venezuela En Baseal Relieve
  • Diferenciar los grandes conjuntos regionales de Venezuela con base al relieve
  • Regiones de Venezuela o conjuntos regionales
  • conjuntos regionales
  • Características Climáticas de los conjuntos regionales
  • Conjunto Regional Montañoso
  • CONJUNTOS REGIONALES DE VENEUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS