los conquistadores de la antartida

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
CAP8 “LA ANGOSTURA DEL ABISMO”

Una madrugada divisaron en el horizonte, una fina línea blanca. Era la Antártica.
Alejandro Silva Y Felix dormían, mientras Ulloa y el Jefe blanco divisabanelpaisaje.
De pronto divisaron una playa con una fina vegetación. Pero esto que observaban eran leones de mar. No pudieron llegar a la costa porque habían muchas algas. Trataron de atravesar perofueimposible.
Luego se encontraron con arrecifes y entraron en un torrentoso y estrecho canal. El sargento Ulloa comenzó a observar el paisaje y se dio cuenta que estaban rodeados de BASALTO, unarocanegra que tiene la dureza del hierro, y es un valioso material. De pronto la corriente empezó a aumentar, pero ocurrió como un milagro y el Agamaca soportó la corriente y llegaron a un ancho canal yallíse normalizó la navegación.
El Jefe Blanco dijo que aquella tierra era una isla y ahora estaban a mar abierto. La llamaron “ la angostura del Abismo”.











CAP: 9 “ ELVALLEMISTERIOSO”:

Durante más de una semana navegaron a lo largo de la Antártica, recorriendo sus costas, buscando focas y pingüinos para alimentarse.
Allí encontraron muchos animales como el lobo de2pelos, la foca peluda, la morsa, el elefante y el leopardo marino.
Ulloa y Silva se fueron a explorar en la chalana por los alrededores, encontraron huevos de cercetas y palomas. Cuando iban devueltaun rebaño de elefantes marinos estaban cerca. También vieron un leopardo de mar realizando una caza, que luego los siguió, pero ellos arrancaron en la chalana. De pronto volvió aparecer yelsargento Ulloa lo mató de un tiro.
Luego se fueron todos en la Agamaca a explorar las costas y después de 7 días de navegación entraron a un golfo, donde las aguas eran muy tranquilas. Se acercaron alasgrandes montañas donde extrajeron cobre. Después vieron bandadas de pájaros azules, amarillos y pardos. Ulloa encontraba el lugar como un paraíso. Desembarcaron y se bañaron en el mar, el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los conquistadores de la antartica
  • LOS CONQUISTADORES DE LA ANTARTICA
  • Sintesis de los conquistadores de la antartica
  • Resumen Conquistadores De La Antartida
  • Resumen conquistadores de la Antartica
  • conquistadores antartica
  • Los Conquistadores de la Antartida
  • Los conquistadores de la antartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS