los consumidores secundarios

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Los consumidores secundarios son los animales que se alimentan de los consumidores primarios, es decir, los herbívoros (animales que consumen plantas). Se los denomina carnívoros y forman el tercernivel trófico de la cadena alimentaria. Estos animales carnívoros suelen tener el cuerpo preparado para cazar, tienen garras filosas y son veloces para poder atrapar a su presa. Sus cuerpos y susformas ya vienen preparados para perseguir a su alimento. Se les llama consumidores secundarios porque ellos comen carne alimentándose de otros animales más pequeños. Estos pueden ser por ejemplo el león,el tiburón, la orca, el águila o las serpientes, entre otros. Estos animales carnívoros suelen tener el cuerpo preparado para cazar, tienen garras filosas y son veloces para poder atrapar a su presa.Sus cuerpos y sus formas ya vienen preparados para perseguir a su alimento. Un ejemplo de este tipo de animal puede ser el tiburón que es veloz y tiene en la boca muchas filas de dientes que son muycortantes, para arrancar la carne de su alimento (que son otros animales).
los consumidores secundarios son el león, el zorro, el puma, el lobo, el guepardo, el halcón, entre otros.

En términossimples: un consumidor secundario es cualquier carnívoro que se alimenta de los productores primarios. En términos científicos más específicos: el consumidor secundario es un animal que se encuentraen el segundo nivel de la cadena alimentaria. Estos animales son en su mayoría carnívoros en su naturaleza y obtienen energía mediante la caza y la matanza de los animales que se alimentanprincipalmente de la tierra. Algunos consumidores secundarios se alimentan principalmente de animales muertos.
consumidor secundario: Organismo que se alimenta solo de consumidores primarios.

consumidorprimario: Organismos que se alimenta de manera directa de todo o partes de plantas (herbívoro) o bien de otros productores.

Todas las plantas compiten por la luz solar, los minerales del suelo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los consumidores secundarios
  • Consumidor
  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS