LOS CONSUMIDORES

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
LOS CONSUMIDORES

Concepto

Se denomina consumidor a la persona que satisface sus necesidades a partir de una actividad económica, siendo sujeto final del ciclo de producción. Habitualmente, deacuerdo a los criterios básicos en los cuales se realiza una segmentación del mercado, los consumidores están divididos con frecuencia en grupos por edades. En las sociedades modernas, se tiende a dar unagran importancia a este rol y a brindarles a los ciudadanos los máximos derechos como agentes del intercambio comercial. Por tales motivos, se ha potenciado el papel de los consumidores a través dela protección de los alimentos y otros artículos consumibles, así como una mayor transparencia a la hora de realizar la distribución.
La composición del consumo viene determinada por la importancia delos ingresos y las necesidades domésticas. Por ejemplo, en aquellas familias con ingresos reducidos, los gastos para adquirir y mantener los bienes de primera necesidad tales como alimentación,vivienda, salud y abrigo, representan una parte proporcionalmente alta en los gastos de consumo. En las últimas décadas, se ha incrementado la tendencia social al consumismo: dicha situación convierte elobjetivo vital de consumo y disfrute de mayor cantidad de productos y servicios, propio de los países capitalistas. En la naturaleza, encontramos que se denomina consumidor al organismo que se alimentadel medio que lo rodea.



Tipos

Existen distintos tipos de consumidores, dependiendo esta taxonomía al criterio que se utilice:
Según el tipo de necesidad:
Consumidor por necesidades simples obilógicas: estos son los consumidores que acceden a bienes básicos, son de consumo inmediato.
Consumidores por necesidades sociales: consumo que se produce cuando resulta elemental para el desarrollo delas personas.
Según su comportamiento psicológico:
Consumidor compulsivo: Está relacionado a un desorden de tipo psicológico. Son los individuos que carecen de control respecto a sus gastos. Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS