Los contaminantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Contaminantes:
Los contaminantes más frecuentes de las aguas son: materias orgánicas y bacterias, hidrocarburos, desperdicios industriales, productos pesticidas y otros utilizados en laagricultura, productos químicos domésticos y desechos radioactivos. Lo más grave es que una parte de los derivados del petróleo son arrojados al mar por los barcos o por las industrias ribereñas y sonabsorbidos por la fauna y flora marinas que los retransmiten a los consumidores de peces, crustáceos, moluscos, algas, etc 
DEL 
La clasificacion de aguas residuales:

la clasificacion de las aguasresiduales pueden ser clasificadas como:
* Domésticas: son aquellas utilizadas con fines higiénicos (baños, cocinas, lavanderías, etc.). Consisten básicamente en residuos humanos que llegan a lasredes de alcantarillado por medio de descargas de instalaciones hidráulicas de la edificación también en residuos originados en establecimientos comerciales, públicos y similares.

Consejos paracuidar el agua:

Algunos cLases reservas de agua potable del planeta son escasas y debemos cuidarlas, por lo tanto aquí van una pequeña serie de consejos, que deberíamos aplicar en nuestras casaspara cuidar esta bien tan preciado como es el agua.

El más básico y principal de los consejos y que casi nadie aplica... Cuando cierres una llave de agua asegúrate de que no esta goteando. Por apuroo falta de atención cerramos las llaves mal y las dejamos gotear sin darnos cuenta. Esas gotas a las que no le damos importancia se transforman en muchos litros de agua desperdiciada a fin de mes.En consonancia con el consejo anterior presta inmediata reparación a las fugas de agua en tu hogar. Sustituye las cañería dañadas. las llaves en mal estado y repara cualquier perdida de agua quedetectes inmediatamente. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Una de las formas más impactantes de cuidar el agua es instalar ahorradores de agua en las llaves del fregadero, lavabos y...
tracking img