Los contaminantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentando a su hijo preescolar
Ningún alimento, por sí solo, le da todos los nutrientes que necesita para mantenerse sano. Por esta razón, lo mejor es comer alimentos de cada grupo de la GuíaPirámide de Alimentos todos los días. Use la Pirámide para ayudarle a usted y a su familia a comer bien. Todos los niños de edad preescolar necesitan 3 comidas más 2 a 3 meriendas. Estas porcionesreducidas son para niños de 2 a 3 años de edad; déles más a niños de 4 a 6 años de edad.

Los niños de edad preescolar normalmente necesitan por lo menos esta cantidad de porciones de alimentos de la GuíaPirámide de Alimentos cada día. | |
Consejos para la Alimentación de Niños de Edad Preescolar

- Los niños pasan por muchas etapas de crecimiento entre los años 1 a 6. A veces el comer les interesapoco. Use la Guía Pirámide de Alimentos para ayudarle a planear comidas y meriendas que les gustarán a sus hijos.

- En general, cuando su hijo es activo y está aumentando de peso normalmente, ustedno necesita preocuparse si el parece tener un apetito pequeño. Pero a veces, el comer sólo pequeñas cantidades puede ser una señal. Fíjese para ver si su hijo está enfermo, nervioso, o preocupado(especialmente si hay más tensión en el hogar que lo normal). Lleve a su hijo al médico o a la clínica para sus chequeos regulares.

- Consejos para resolver problemas de alimentación:
* A veces suhijo dejará de comer para conseguir atención. Trate de ponerle atención a su hijo antes y durante la comida. Incluya a su hijo en una plática placentera mientras la familia come.
* Es más probableque su hijo coma bien si tiene bastante actividad física durante el día, especialmente actividad afuera.
* A medida que crece, es natural que su hijo quiera tomar más decisiones. Es de beneficiodarle algunas opciones en cuanto a qué comprar y servir. Incluya algunos alimentos que pueda comer con sus manos.
* A los niños les gusta comer alimentos que han ayudado a cultivar o preparar....
tracking img