Los Contenidos Básicos De La Escuela Primaria

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Lic. En Educación Primaria
Propósitos y Contenidos de la Educación Primaria

Los Contenidos Básicos de la Escuela Primaria

Las competencias son capacidades y habilidades que son básicas eindispensables para aprender, tales como la capacidad de razonamiento, capacidad de autoaprendizaje, pensamiento autónomo, pensamiento critico etc., No solo es necesario saber muchas cosas sino lahabilidad de explicar esos conocimientos, aprender rápidamente, aplicar esos conocimientos de manera nueva.
Satisfacer estas necesidades para llegar a las competencias, es parte de lo que una escuela debeenseñar, aunque las necesidades de aprendizaje las va tener un sujeto durante toda su vida, pero las bases le servirán para el mejoramiento de la calidad de vida y su desarrollo económico, político,social y cultura.
Las necesidades básicas de aprendizaje abarcan tanto lo que se necesita para aprender como son la lectura, la escritura, la expresión oral, el cálculo, la solución de problemas, asícomo los contenidos teóricos y prácticos. Pero estas necesidades no se limitan y la manera de aprenderlas varía según el país, la cultura, y el tiempo.
Al terminar la escuela primaria los niños debentener la capacidad de expresarse oralmente y de manera escrita de manera coherente, tener una buena comprensión lectora, no solo leer dentro del aula.
Aprender a pensar, es especial para laadquisición de nuevos conocimientos y los nuevos conocimientos son fundamentales para el pensamiento lógico y critico.
Cuando hablamos de educación para la vida y por tanto de relevancia de la educación, nosestamos refiriendo a uno de los elementos que integran el concepto de calidad de la educación. Esta constituida por cuatro componentes relevancia, eficacia, eficiencia, equidad y eficacia. De estaforma se pretende que la educación pueda mostrar contenidos de utilidad para darles cavidad a todos los niños, mejorar el contenido y lograr mejores resultados de aprendizaje. Esto quiere decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contenidos básicos en la escuela primaria
  • Contenidos basicos en la escuela primaria
  • Contenidos de sexualidad en la escuela primaria
  • Contenidos basicos de la educacion primaria
  • Que Es Lo Básico En La Escuela Primaria
  • Analisis de lectura del texto los contenidos básicos en la escuela primaria
  • Contenidos música 2º año escuela primaria
  • Escuela y contenidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS