Los contenidos de la enseñanza

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
LOS CONTENIDOS DE LA ENSEÑANZA

A lo largo de la historia, sobre todo la de México, hemos tratado de encontrar un modelo de educación que satisfaga las necesidades de la sociedad, pero dentro de labúsqueda de lo optimo hemos navegado en un mar de suposiciones de lo que es mejor o lo que es viable, hemos copiado modelos educativos de oros países que ha pesar de haberse comprobado losresultados para lo que fueron creados, han sido un completo fracaso en nuestro país, un tanto por la idiosincrasia y un tanto por las circunstancias en las que se desarrolla nuestro país.

Es por todoello que en la actualidad vale la pena analizar con lupa los objetivos primordiales de la enseñanza , ya que suena y muy fuerte la dicotomía entre la EDUCACIÓN y la INSTRUCCIÓN, puesto que mientras hayquienes piensan en la educación de las personas, otras se refieren a la instrucción, cuando en realidad la demanda de la sociedad es la FORMACIÓN DE LA PERSONA ; El desempeño productivo y eldesempeño ciudadano que requieren el desarrollo de una serie de capacidades que no se forman ni espontáneamente ni a través de la mera adquisición de informaciones o conocimientos.
La escuela o las formasinstitucionalizadas de educación debe formar no solo el núcleo básico del desarrollo cognitivo, si no también el núcleo básico de la personalidad.

Para ser hombre no basta con nacer, sino quehay también que aprender. que entendemos con esto? Pues que no solo por el hecho de nacer “ humanos”, lo somos, tenemos que aprender a serlo por medio de la educación y la convivencia social lologramos, se dice, según algunos etólogos, que heredamos biológicamente algunas destrezas, o mas bien que estamos biológicamente preparados para aprender destrezas que nos enseñan los demás, por ejemplo: loprimero que la educación nos transmite a cada uno de los seres pensantes es que No somos únicos; Lo segundo es que no somos los iniciadores de nuestro linaje y que existe una tradición de técnicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contenidos de la enseñanza
  • que son los contenidos de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza
  • Contenido de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS