LOS CONTINENTES

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
LOS CONTINENTES
Los continentes son enormes extensiones de tierra emergida, separadas por los océanos. En la Tierra hay seis continentes: África, América, Asia, Antártida, Europa yOceanía. Su distribución es muy desigual: al norte del ecuador, es decir, en el hemisferio norte, se encuentran más de dos tercios de la superficie continental.










ASIAAsia es el continente más grande del planeta y también el más poblado. Se encuentra en el hemisferio norte, excepto unas pocas islas. En Asia se encuentran las montañas más altas del planeta.El país más grande y más poblado del continente es China.





AMÉRICA
América es el segundo continente más extenso del planeta y, por poco, el segundo más poblado. Incluye tres regiones,que podemos llamar subcontinentes: América del Norte (hemisferio norte), América Central (hemisferio norte) y América del Sur (hemisferio norte y hemisferio sur).



ÁFRICAÁfrica ocupa el tercer puesto entre los continentes, tanto por su extensión como por su población. El país más extenso es Sudán, y el más poblado es Nigeria.




ANTÁRTIDA
La Antártida es el cuartocontinente más grande del planeta. Es el único que ¡está cubierto de hielo!, que no tiene pueblos ni ciudades, y que se encuentra por completo en el hemisferio sur. Está rodeado del océanoGlacial Antártico.





OCEANÍA
Oceanía es el continente más pequeño de la Tierra y el segundo menos poblado. Está formado por archipiélagos e islas, entre las que destaca la másgrande, Australia.






EUROPA
Europa es el segundo continente más pequeño del planeta y también el segundo más densamente poblado, solo superado por el gigante asiático. Casi ocho decada diez habitantes europeos viven en ciudades.


















JUAN MANUEL TÉLLEZ MENES
5° GRADO
GEOGRAFÍA
COLEGIO “PEDRO PALACIOS”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • continentes
  • Continentes
  • Continentes
  • continentes
  • Los Continentes
  • Continentes
  • Los Continentes
  • Los continentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS