los controles de calidad

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
MÉTODOS DE ENSAMBLE BASADOS EN AJUSTE POR INTERFERENCIA

Hay varios métodos de ensamble que se basan en la interferencia mecánica entre dos partes coincidentes que van a unir. Los métodosincluyen el ajuste de prensa, dispositivos de ajuste por contracción y expansión, dispositivos de amarre automático y anillos de retención.
AJUSTE CON PRENSA: Un ensamble de ajuste con prensa es aquel dondetodos los componentes tienen un dispositivo de ajuste por presión entre ellos.
AJUSTE POR CONTRACCIÓN Y POR EXPANSIÓN: Estos términos hacen referencia al ensamble de dos piezas que tienen un ajustepor interferencia causada por temperatura.
CONTRACCIÓN: Para ensamblar con ajuste de contracción, se calienta la pieza externa para agrandarla mediante expansión térmica y la parte interna permanecea temperatura ambiente o se enfría para contraer su tamaño.
EXPANSIÓN: Este método ocurre cuando solo la pieza se enfría y se contrae para un ensamble; una vez que se inserta en el componentecorrespondiente, se calienta a temperatura ambiente.
AJUSTE AUTOMÁTICO Y ANILLO DE RETENCIÓN:
AJUSTE AUTOMÁTICO: Los ajustes automáticos son una modificación de los ajustes por interferencia. Un ajusteautomático implica la unión de dos piezas, en las cuales los elementos que coinciden poseen una interferencia temporal mientras se presionan juntos, pero una vez que se ensamblan se entrelazan paraconservar el ensamble.
ANILLO DE RETENCIÓN: También conocido como anillo mordaza, es un sujetador que se agarra a presión dentro de un surco que traza una circunferencia sobre una flecha o tubo paraformar un hombro. El ensamble pues usarse para ubicar o limitar el movimiento de piezas montadas sobre la flecha. Existen anillos de retención para aplicaciones externas (flechas) e internas(perforaciones).
OTROS MÉTODOS DE AJUSTE POR INTERFERENCIA
Además de las técnicas de sujeción mecánica analizadas con anterioridad, existen varios métodos adicionales que implican el uso de sujetadores. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS