Los Controles De Formulario E Informe De Access Ac

Páginas: 22 (5458 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
UNIDAD 13 LOS CONTROLES DE FORMULARIO E INFORME.
PROPIEDADES DE LOS CONTROLES
Al crear las tablas de nuestro ejemplo en el capítulo 3, vimos brevemente que los campos tenían propiedades que definían su forma de actuar o de mostrarse. En el caso de los controles de los formularios, las propiedades también son muy importantes, ya que permiten definir, por ejemplo, la manera en que se tiene quecomportar el control o su apariencia física.
Las propiedades de los controles se pueden ver y cambiar usando el cuadro de propiedades de cada control. Para ver este cuadro, sólo tienes que hacer doble clic sobre un control.
Si no eres capaz de abrir el cuadro de propiedades de este modo, realiza los dos pasos siguientes:
1. Selecciona el control haciendo clic sobre él.
2. Haz clic en Hoja depropiedades en la ficha Diseño.
La figura 6.9 muestra el cuadro de propiedades del control Nombre de nuestro formulario de ejemplo.

Observa que este cuadro presenta cinco pestañas distintas:

ð La pestaña Formato muestra las propiedades que afectan a la apariencia del control. De hecho, cada vez que se usa un botón del grupo de comandos Fuente para cambiar el formato de un control (como elcolor del texto o el tamaño del borde), realmente se está modificando una propiedad de formato de dicho control. Algunas de las propiedades de Formato las vimos al tratar las propiedades de los campos de las tablas (como Lugares decimales o Formato).

Nota

Ten en cuenta que en los controles dependientes, el control «hereda» las propiedades de datos y de formato del campo correspondiente. Así,si se ha definido una máscara de entrada de un campo, se utilizará la misma máscara en el control correspondiente.

ð La pestaña Datos es, sin duda, la más importante, ya que define los datos que representa el control. Has de tener en cuenta que sólo los controles dependientes y calculados tienen propiedades en esta categoría. Las propiedades de esta categoría son similares a las vistas en loscampos de las tablas, excepto la propiedad Origen del control, que define de dónde se obtiene el contenido del control. Si es un control dependiente, aparecerá el nombre del campo que representa; si es un control calculado, aparecerá la fórmula de su cálculo.

ð La pestaña Eventos está íntimamente ligada al uso de macros y módulos, y la veremos al estudiar las macros más adelante.

ð La pestañaOtras contiene un conjunto de propiedades que no pueden clasificarse en ninguna de las categorías anteriores. No suelen usarse, pero no está de más que les eches un vistazo.

ð Finalmente, la pestaña Todas muestra todas las propiedades del control (figura 6.9) sin clasificar por su categoría.

Te recomendamos que eches un vistazo a las propiedades de formato y de datos de un control de nuestroformulario de ejemplo. Los siguientes pasos te muestran cómo obtener información sobre una propiedad concreta:

1. Haz clic dentro de la propiedad sobre la que desees obtener alguna información.

2. Pulsa la tecla F1 para que Access muestre la ayuda sobre dicha propiedad.

Añadir controles

Para terminar con los controles, hay una operación muy importante que queda por ver: añadirnuevos controles a un formulario. Para hacerlo, se emplea el grupo de comandos Controles de la vista de diseño. Este grupo de comandos contiene los siguientes botones:

ð Seleccionar objetos. Sirve para seleccionar objetos. Ya sabemos que para seleccionar un control, basta con hacer clic ­sobre dicho control. Pues bien, si quieres seleccionar objetos, te tienes que asegurar de que este botón estáactivo (presionado) antes de hacer clic sobre cualquier objeto.

ð Utilizar asistente para controles. Este botón activa o desactiva los asistentes para controles. Estos asistentes entran en acción cuando se crea un control de un tipo determinado (como los cuadros de lista). Veremos uno de estos asistentes más adelante, al crear un formulario de varias tablas desde cero. Nuestro consejo es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Access "Formularios"
  • ACCESS Formularios
  • Informes y Formularios Access 2007
  • Controlador Ac/Ac Trifasico
  • Informe access
  • Informes En Access
  • Que es un informe en access
  • Realizar formularios de access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS