Los conventos, los fresnos, las obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
blanco y ne añil, que lo los murales
Los temas d< conventos, d propicios paz dor de la ore ciones o can conventos, er los temas esta podían variar sus consecuei
También hub pocas las mué cieron enesta
Los primeros £
a recuperar el ¡
I nocer las tradic
[ creencias y pod
•eas de recupeí
?or escrito las L
tinos, es decir.
I palabras; de ahí
| --entes, como el <
Arte y cultura en losaños formativos
Los conventos, los frescos, las obras históricas, los códices, el arte plumario
Conéctate
En la siguiente página de Internet encontrarás más información acerca de los códicesprehispánicos y coloniales:
Tiesoamer.tripod.com/home.
La bonanza económica que vivió Nueva España en la segunda mitad del siglo XVI y a lo largo del XVII, como consecuencia del descubrimiento de nuevas mi-nasen el norte y de que una buena parte de la plata se invirtiera en el territorio novohispano, se reflejó en el desarrollo cultural y artístico del virreinato.
Puedes disfrutar un momento ameno yaprender más sobre los códices leyendo la antología recopilada por Miguel León-Portilla. Antigua y nueva palabra SEP/Aguilar, serie Espejo de Urania (colección Libros del rincón).
Recordemos que a partirde la llegada de los españoles la religión católica ri-gió la mayoría de las actividades cotidianas de las comunidades indígenas y de la vida novohispana en general, así en villas como en ciudades. Afinales del siglo XVI la primera etapa de evangelización llegaba a su fin. A partir de enton-ces la construcción de conjuntos conventuales se caracterizó por su suntuosi-dad y magnificencia, tanto ensu arquitectura como en su decoración. Estos conventos intentaban mostrar al mundo la grandeza e importancia de la Iglesia católica y del virreinato y ya no eran únicamente sobrios recintosdestinados a la catcquesis, es decir, a la enseñanza de la religión católica.
.
oiuchas
enguas
Para su edificación y decoración los frailes contaron con numerosa mano de obra indígena dirigida por...
tracking img