Los coputadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2972 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIONAL TOLIMA

HIGIENE
REGIONAL TOLIMA

En la actualidad, el término “higiene” va íntimamente ligado a los conceptos de “salud” y “limpieza”, ya que se considera un elemento fundamental en la calidad de vida de las personas y la prevención de enfermedades. Tradicionalmente se ha considerado a la higiene en la cocina como un conjunto de acciones relacionadas con el cuidado de losalimentos, las buenas prácticas de trabajo y la limpieza de las personas, las superficies y los utensilios.

DISTRIBUCION
REGIONAL TOLIMA

La cocina es una zona muy importante de nuestro hogar. Por eso, cuando pensamos en su distribución, nos planteamos cómo hacerla más acogedora desde el punto de vista estético. Pero, ¿y la vertiente higiénica? Garantizar la buena conservación de nuestros alimentosy facilitar las posteriores tareas de limpieza de cada rincón, tiene que convertirse en un elemento clave para conseguir hacer de nuestra cocina un lugar cómodo y agradable a la vez que limpio y sin peligro de infecciones.

CONSEJOS
REGIONAL TOLIMA

Elementos imprescindibles
Seleccionar una campana de calidad que permita la buena extracción de malos olores, evitando a la vez, que elmobiliario de la cocina se ensucie. Utilizar quemadores de alta potencia, para que los alimentos se cocinen rápido y no pierdan su valor nutritivo.
QUE APORTA EL ISHC BASÁNDOSE EN LAS NORMAS HIGIÉNICAS POR LAS QUE SE RIGEN LAS COCINAS PROFESIONALES

REGIONAL TOLIMA

REGIONAL TOLIMA

REGIONAL TOLIMA

HABITOS
REGIONAL TOLIMA

Para asegurar una higiene en la cocina lo primordial es tenerconocimiento de los correctos hábitos a seguir. Tenemos el objetivo de comunicar de estos prácticos consejos que aseguren una higiene y seguridad en la cocina y que aporten salud y bienestar a todos aquellos que los practiquen.

HABITOS
REGIONAL TOLIMA

1. Comprar con confianza 2. No romper la cadena de frío de los alimentos 3. Mantener la nevera en óptimas condiciones para asegurar la calidadde los alimentos. 4. Limpiar, envasar y etiquetar los alimentos antes de colocarlos en el congelador. 5. Descongelar en el frigorífico y nunca volver a congelar. 6. Higienizar los alimentos no cocinados, puesto que un alimento fresco no significa que esté limpio. 7. La cocción de los alimentos es el tratamiento más eficaz contra los gérmenes. 8. Evitar la contaminación cruzada, puesto que soncausa de toxi-infecciones alimentarías. 9. Las manos del manipulador de alimentos son un utensilio más. 10. Disponer y mantener la cocina en óptimas condiciones de higiene.

REGIONAL TOLIMA

1. Comprar con confianza

-

Comprar en establecimientos de confianza Examinar las condiciones higiénicas del establecimiento y de los dependientes Valorar que los productos que lo requieran esténrefrigerados o congelados. Alimentos con garantía de calidad: Dispongan de un buen aspecto Envases y embalajes estén en perfecto estado Comprobar que la etiqueta disponga de toda la información del producto: ingredientes, categoría, peso, condiciones de conservación, fecha de caducidad,.

-

-

-

REGIONAL TOLIMA

2. No romper la cadena de frío de los alimentos

- Comprar los refrigerados ycongelados en el último momento y transpórtalos en bolsas especiales para evitar que se descongelen. - Almacenar sin demora los productos en el lugar apropiado: Refrigerados y congelados - nevera Alimentos que no necesiten refrigeración armario o despensa, los cuales han de ser frescos y secos

REGIONAL TOLIMA

3. Mantener la nevera en óptimas condiciones

-

Asegurar las temperaturas deseguridad, manteniendo la nevera limpia y evitando llenarla excesivamente. Guardar los alimentos protegidos en recipientes tapados, colocando los que están cocinados en las baldas superiores y los crudos en las inferiores para evitar contaminaciones.

-

REGIONAL TOLIMA

4. Limpiar, envasar y etiquetar

- Antes de congelar limpiar los alimentos y desechar las partes no comestibles. -...
tracking img