Los coristas 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo película "Los coristas"

Ensayo película "los coristas"
Cuando comenzamos a ver esta película nos podemos dar cuenta de la época que estarefleja, una época cruda, en que se utiliza el castigo físico como única forma de enseñar.
Como la escuela además es internado los niños pueden ser"manipulados" al antojo del director o del inspector, quienes son los que están encargados de los castigos de esos niños.
En sus caras y actitudes dejan ver lapena que llevan a cuestas por el poco y casi nulo cariño que ellos han recibido en su vida, son niños rebeldes, a los cuales poco les importa recibir uncastigo mas o uno menos, no tienen mayores intereses, lo que más les llama la atención es el escapar o hacer daño a quienes son sus cuidadores dentro dela escuela.
Con la llegada de este profesor de música ellos siguen con su comportamiento típico, haciendo travesuras e intentando molestarlo y llegaral punto de echarlo, pero el no se deja dominar y sin imponer castigos duros como el resto de los cuidadores o profesores se comienza a hacer respetar.Los castigos que dicta el profesor son con la intención de enseñar al alumno que lo que hizo esta mal y no debe repetirlo, y poco a poco va logrando suobjetivo; así también lo hace en sus clases, donde utilizando sus propios sueños crea un coro, en el cual no excluye a ninguno de los niños, los hacesentirse importantes, soñar y luchar hasta lograr sus propósitos. Toda su labor no es nada fácil, pero si tiene gran éxito, logrando lo que nunca nadie pensó.
tracking img