Los coristas analisis de la pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Los Hemisferios
Nombre: Stephanie Echeverría G.
Paralelo: 1 A

Ensayo 1 mes: Noticia:Fuente:http://www.venetubo.com/noticias/Alimento-y-vivienda--prioridades-econ%F3micas-R12039.html

Alimento y vivienda prioridades económicas
01:08 PM - 8 / Octubre / 2009

“El Gobierno nacional se ha fijado como requerimientos estratégicos para apuntalar la economía nacional lograr elautoabastecimiento de alimentos y fomentar la creación de viviendas, para que ello incida en el desarrollo de nueva infraestructura y de nuevos puestos de trabajo.”

La noticia establece unautoabastecimiento y aumento de la vivienda, lo que sin duda, hace referencia al crecimiento económico, que es aumentar la producción de un país, y en donde si el producto interno bruto llega a ser mayorque la población, entonces el nivel de vida aumenta y viceversa.
Efectivamente, un factor que puede hacer que el crecimiento económico tenga lugar, es el aumento de la fuerza de trabajo. Si ésteaumenta, entonces aumenta la capacidad productiva. Por lo tanto, con el aumento de viviendas, y más producción de alimentos, se podrá estimular mano de obra y nueva infraestructura, y en consecuencianuevos puestos de trabajo.
Entonces, esto ayudaría significativamente a una reducción de la inflación, mayor producción tanto de alimentos como de vivienda, de tal manera, que aumentaría el crecimientoeconómico del país, pues se estaría generando no solo bienes de consumo, sino también de capital, lo que hace que haya potencial para crecer económicamente.

Gráfico del mercado de vivienda

Elgráfico nos indicia un aumento de la oferta, que se puede dar por aumento de la tecnología, pues para que haya nueva infraestructura, se necesita de nueva tecnología. Esto provoca más empleo, por lo que alhaber más trabajo, hace que aumente la renta de la gente, por lo tanto, se podría suponer que con mayores ingresos, la población podría adquirir más viviendas, haciendo que aumente la demanda de...
tracking img