Los coristas (pelicula)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película “Los Coristas”
La Imagen del Maestro
Es una película muy buena que nos deja mucho que analizar y así como tips o cosas que podemos hacer en un futuro como profesores.
Primero quenada debemos de saber que todos tenemos derecho a cambiar y que en todos existe un potencial, que quizás no ha sido explorado. La película Los Coristas, nos enseña esto, un profesor que llega con unamentalidad diferente a un mundo que no es el suyo en donde se siente acorralado entre los alumnos y los directivos, ambos bandos peleados y como profesor no sabe para donde ir, asi que podría decirseque esta entre la espada y la pared y es ahí donde el profesor decide a quien beneficiar, a los alumnos o a los directivos.
El principio acción-reacción, que desde mi punto de vista no esta malpues después de toda acción debe haber una reacción. Ahora, el punto es qué reacción ofrecer. Aquí es donde aparece con gran relevancia el personaje del profesor pues ofreció a sus alumnos otro tipo dereacción ganándose incluso la confianza de estos.
Otro punto importante es que los hizo sentirse personas y que si en realidad tenían algo que ofrecer a la sociedad. De aquí yo saqué el siguiente.Principio: el rol de un verdadero maestro es encontrar virtudes en cualquier discípulo. Todos tienen un potencial escondido, pero hacia falta alguien que fuera a ellos y se lo dijera.
El problema quetiene la gente es que siempre ve lo negativo y no se fija en lo positivo de cada ser. Pareciera que tuviera más relevancia lo negativo que lo positivo.
Eso fue lo que pasó en la película, todos sefijaron en lo negativo pero nadie vislumbro que también existían virtudes en aquellos niños, este profesor si lo hizo.
Los niños estaba limitados, creyendo que eran unos buenos para nada y solo servíanpara traer problemas, pero cuando el profesor les dice lo contrario y les quita limitaciones, haciéndolos parecer importante comienza un nuevo proceso.
A esa altura debemos llegar nosotros como...
tracking img