Córdova Lucas Héctor Osbaldo.
25/10/10

RESUMEN DE “LOS CORISTAS”
En esta película se plantean muchos problemas éticos que se entretejen a lo largo de toda la historia.
El primero de ellos se presenta cuando el antiguo prefecto le habla a Mathieu expresándole su alivio al dejar ese trabajo en lugar de tratar de darle ánimos para que él lo hiciera bien. Ya que es un trabajo duro tratar con los niños del internado no debería desalentarlo hablándole de lo horrible que le parecía ese trabajo solamente debió darle consejos (esto último sí lo hizo), pero debió omitir sus juicios negativos respecto al empleo para que el nuevo prefecto hiciera su trabajo congusto y así quizás algo mejorara en el internado.

Otro problema ético es la brutalidad con que el director y otro maestro pretenden educar a los niños. Aunque ellos eran sumamente rebeldes, el director y el maestro debieron reevaluar su método de imponer disciplina y entonces se hubieran dado cuenta de lo poco humanitario de su método y de que no estaba siendo efectivo y buscar mejores opciones disciplinarias que fueran más amables. Mathieu, en cambio, en lugar de usar métodos impulsivos como la represión violenta, se da a la tarea de buscar un cambio en sus alumnos de una manera racionalmente elaborada y basada en la bondad (como cuando se ocupó dedisciplinar al niño que hirió al guardián de la escuela).

El guardián también fue ético al perdonar al niño que lo hirió con su trampa, después de todo, para qué generar otro problema cuando todo se puede solucionar con un simple olvido del error.

Aparece también un problema ético cuando Mathieu decide no contarle a Violette (la madre de Pierre) sobre el castigo recibido por su hijo a causa de su mal comportamiento cuando ella lo va a visitar, en lugar de contarle le miente diciéndole que lo habían llevado al dentista y por eso no lo podía ver. A pesar de ser mentira, su comportamiento tiene un valor ético porque lo hizo para que ella no se sintiera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Los coristas. resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Coristas-Resumen/1764193.html

MLA

"Los coristas. resumen" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Coristas-Resumen/1764193.html>.

MLA 7

"Los coristas. resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Coristas-Resumen/1764193.html>.

CHICAGO

"Los coristas. resumen." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Coristas-Resumen/1764193.html.