Los coristas

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
En clase de psicología nosotros vimos una película llamada Los coristas en la cual podemos obtener un análisis de los temas que hemos visto en clase, uno de los temas vistos en clase es laTeoría de Gestalt en la cual hablare de fases y bloqueos, la forma de aprendizaje así como las diferentes escuelas de la psicología.

Todo empieza con los ex alumnos (Morhange y Pepinot)que ya están grandes y recuerdan como era su vida en esa escuela en donde si se portaban mal eran castigados por su director, hasta la llegada del prefecto Clément Mathieu quien todoslos días desde que llego a ese colegio, escribía un diario con todo lo que vivía en la escuela y hablaba un poco de sus alumnos. En esta escena podemos observar el psicoanálisis de SigmundFreud, ya que notamos que con la llegada de Mathieu cuando eran pequeños hizo un gran cambio en ellos al ser adultos.

Es una escuela para niños problemáticos y tratan de reformarlos perocon base en la teoría conductismo de Skinner: acción – reacción pero no es la mejor manera de corregir los errores de los niños, ya que no es pedagógico tratar así a los niños por masproblemáticos que sean. Y esta escuela habla de un estímulo y una respuesta, aplicado a la película de manera que en la que se comporte el alumno tendrá una consecuencia buena o mala.

Losalumnos tienen una conducta traviesa pero al mismo tiempo ya se esta volviendo peligrosa, ya que no miden las consecuencias de sus actos, con la llegada del nuevo prefecto, Mathieu las cosas ylas conductas empiezan a cambiar ya que el tiene un enfoque del desarrollo (Piaget) y humanista (Rogers y Maslow) hacia los alumnos, estas escuelas hablan de del aprendizaje que les dioeste maestro la cual era la música y la maduración que obtuvieron al empezar a sentirse bien con lo que hacían (autorrealización) y la satisfacción de las necesidades que cubrían al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS