Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El exitoso director de orquesta Pierre Morhange regresa a su casa cuando su madre muere. Allí recuerda su infancia a través de las páginas de un diario escrito porsu antiguo profesor de música Clément Mathieu.
A finales de los años 40, el pequeño Pierre es hijo único de mal comportamiento de la mujer soltera Violette. Morhangeasiste a un internado lúgubre, de niños "difíciles", presidida por el estricto director, el señor Rachin.
La historia se desarrolla en el reformatorio “Fond deL'etang Iternat” en un pueblito francés donde son internados niños y adolecentes con problemas sociales, de conducta o huérfanos para su reforma miento.
El director dela institución tiene un reglamento muy estricto el cual está basado en el sistema “acción-reacción” esto quiere decir que cuando hacen un acto indebido se lescastiga.
La llegada del nuevo prefecto el Sr. Clément Mathieu cambia el reglamento impuesto por el ex prefecto el Sr. Rachin.
Cuando llega el nuevo prefecto losprofesores de la institución le comentan que los alumnos son un problema y que no hay otra manera de educarlos más que castigándolos lo cual ocasiona un comportamientohostil entre alumnos, profesores y prefectos.
El nuevo prefecto es un profesor de música que no ha tenido gran éxito pero que con sus nuevas ideas u su amor a suprofecion busca la forma de darles una nueva tarea.
Después de conocerlos el profesor les propone formar un coro, esto les da a los alumnos una diferente forma de vida a laque estaban acostumbrados.
Los alumnos empiezan a formarse de diferente manera, los profesores cambian y buscan la manera de formar mejores personas en los alumnos.
tracking img