Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la película “Los Coristas”

El ser humano está formado de materia, tiene la capacidad de pensar, experimentar diversas sensaciones y tener diferentes sentimientos.
Los sentimientos ysensaciones pueden ser tanto gratificantes como desagradables e influyen mucho-además del pensamiento- en las acciones, ya que, uno actúa según lo que nos dicta nuestra conciencia y aquí tambiénintervienen nuestros sentimientos.
El amor es un sentimiento que nos hace sentir muchas sensaciones agradables, el verdadero amor es aquel que da fuerza cuando se está débil, es aquel que te da una sensaciónplacentera, aquel que te hace actuar de buena fe, en conclusión, el amor es todo lo que te hace sentirte feliz.
La perseverancia, sentimiento que los grandes, los triunfadores tienen, porque es unsentimiento que motiva a luchar por lograr un objetivo, que dice sí cuando los demás dicen no, que no nos permite ver lo imposible, que no se rinde ante un caída y te motiva a seguir adelante.
Lossentimientos antes mencionados, son a mi juicio los bases de un profesional, sobre todo de un docente y estos son los que yo percibí en el personaje que hacía de vigilante en “Los Coristas”, un personajeque modificó la ley de acción y reacción.
La película en un principio muestra una rutina diaria de vida, la cual no tiene sentido, no tiene la gracia de la vida, da a mostrar un vida basada en losdesordenes de los niños y el castigo que recibían por ello, la imposición del director sobre ellos y el personal. Todo esto cambia cuando llega el vigilante y con su esencia muy particular, él comienzaa interactuar con los niños de una forma diferente a la cual estaban acostumbrados y demostró ser un buen profesional docente, ya que él actuaba de forma consciente y formadora, se preocupó dedescubrir las habilidades y conocer los sueños de los niños y fue así como descubrió que tenían la gracia para
Luego de descubrir que la mayoría de los niños tenían habilidades para el canto, él se...
tracking img