Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÒN GENERAL DE CULTURA Y EUCACIÒN
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DIRECCIÓN DE EDUCACIÒN SUPERIOR
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMSCIÒN DOCENTE
Y TÈCNICA Nº 32

TRAMO DE FORMACIÒN PEDAGÒGICAPARA PROFESIONALES
Y TÈCNICOS

LOS CORISTAS

PROFESORA: SILVINA FINAMOR/LAURA BIANCHINI
CORONEL VIDAL, MARZO DE 2009

CARTA DE LECTORES

“Nunca nada esta realmente perdido”
Clément MathieuEste film, desarrollado en el contexto social de la escasez y la crisis derivado de la posguerra, narra las vivencias de niños de diferentes edades, compartiendo la misma clase, nivelados de la mismamanera y sometidos a las ineficaces políticas represivas del director que intenta con dificultad mantener disciplinados a estos alumnos difíciles, imponiendo un sistema educativo llamado “Acción yReacción”, que según el director y las reglas del reformatorio sería un método educativo, que solo sirve para sembrar rencor y opacar los sueños, expectativas e intereses de los alumnos. En elinstituto no existe la comunicación entre las autoridades y los alumnos, en su enseñanza o disciplina prevalece el castigo, el cual es sancionado a través de la violencia física.
Para formar a una personase le debe enseñar o más que enseñar se les debe entregar tolerancia, comunicación, respeto, solidaridad, responsabilidad, etc.
Clemént Mathieu, un profesor de música que lega al orfanato, no adhiereviolencia sobre sus alumnos, mas bien aplica castigos que tienen un aprendizaje significativo, por ende, poco a poco se gana el cariño y respeto de sus estudiantes con los cuales forma un coro y,gracias a éste, el maestro logra que la vida de sus alumnos cambien para siempre...alcanzando así otro tipo de aspiraciones, dándoles la oportunidad de soñar y ver que la vida no es solo sufrimiento. Esmuy importante el observar que a pesar de sus carencias afectivas y sobreviviendo dentro de un régimen fascista, estos niños tienen un alto grado de socialización ante la adversidad, el ejemplo más...
tracking img