Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: LOS CORISTAS.
Fecha: 21 de julio de 2009.
Análisis del problema:
En esta cinta, se puede observar claramente, como es que el abuso del poder puede ejercer conductas desviadas en los integrantes de diferentes grupos, también son observadas las consecuencias de este mismo poder mal dirigido y como es que un profesor, con la persuasión mas que con la represión, influye de maneradefinitiva en la vida de sus alumnos y ante la situación, comienza a planear un cambio para "rescatar" a los niños, y descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos, por lo cual se entrega a la tarea de familiarizarlos con el canto.
Hipótesis:
En base a normas morales de convivencia los niños del reformatorio pueden tener conductas mas aceptables y mas armónicaspara todo el grupo. Siendo conscientes de la calidad de vida humana que deben tener los niños, no se violan sus derechos ni su libertad de expresión. Objetivo:
Ir descifrando en base a que tipo de conducta los alumnos de este reformatorio fueron descartando malos hábitos conductuales por la práctica del canto.
I n t r o d u c c i ó n.
Como se puede ver en el film y en lavida real, muchos de los docentes que trabajaban solo se preocupaban de pasar su materia o como ellos mismos hubiesen dicho: "Solo hacer su trabajo", el cual no les resultaba muy fácil ya que los niños de aquel internado eran por lo general niños problemáticos a los cuales no les resultaban interesantes las clases. El nuevo vigilante se percata de que; en especial un curso; a los niños había quemantenerlos ocupados para que no hicieran desorden, pero como las clases no eran de su agrado o algo que les gustase, los docentes no eran capaces de contenerlos. A la llegada del prefecto Mathieu la cruda realidad de la rutina del colegio, y los métodos utilizados por el director hacen que el intente imponer disciplina, a su vez que esto despierta en él mucho desconcierto y compasión por loschicos. Por otra pare, muchos de los niños eran rebeldes por causa de problemas familiares, en este breve ensayo se tomaron puntos acerca de cómo un buen trato racional y emocional, puede modificar la conducta de todo ser humano sometido.
LOS CORISTAS.
Se puede decir con certeza que los profesores que ahí trabajaban eran solo quienes se encargaban de impartir los conocimientos por que su éticacomo profesores así lo indica, pero en realidad, nunca se preocuparon por ver si el método que estaban utilizando era bueno malo ya que los niños no eran incentivados y por ende se mostraban rebeldes lo que les causaba graves problemas con el director a cargo del establecimiento ya que este tenia una regla aplicable a todos los estudiantes la cual decía "acción, reacción". Esta regla instituida porel director del establecimiento no resultaba agradable para el Mathieu que componía música. Este vigilante podría responder de otra forma a la pregunta ya que él además de ser el vigilante también hacia clases, claro que de una forma distinta, el se preocupaba por los niños, no los castigaba tan fácilmente como lo hubiesen hecho otros docentes, sino que trataba de saber él porque del actuar delos niños, las causas.
Al considerar estos gestos por parte del vigilante hacia los niños podríamos decir que él era en cierta forma una persona en la cual los niños podían confiar, tal vez un amigo; amigo que les ayudaba, los entendía e hizo cosas por ellos que otros profesores no se hubiesen atrevido a hacer ya que para ello era necesario enfrentarse al director, lo cual era muy difícil dehacer y casi imposible conseguir su respaldo. El vigilante sin embargo por amor a la música, y porque le gustaba enseñar se enfrento al director consiguiendo incentivar a los niños por medio de la música aunque sin el apoyo del director antes mencionado.
Mathieu, actúo en función de la moralidad ya que actúo libremente, hizo sobresalir su voluntad para ayudar a los niños a respetar las reglas,...
tracking img