Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Búsqueda de información en la web:

1) Ficha Técnica:

* Película: Los Coristas (Les Choristes).
* Género: Drama musical.
* Duración: 97min.
* Calificación: Apta para todo público.
* Países: Francia, Suiza y Alemania.
* Dirección: Chistople Barratier.
* Protagonistas: Gerad Jugnot, Francois Berleand, Jean- Baptiste Maurier, Jacques Perrin y Kad Merad.
*Guión: Chistople Barratier y Philippe Lopes Curval.
* Fotografía: Caro Varini (AFC), Dominique Gentil (AFC).
* Música: Bruno Coulais.
* Montaje: Yves Deschamps.
* Año: 2004.

Premios y Nominaciones Internacionales

* Febrero de 2005 fue nominada a los Premios Oscar como: Mejor Película extranjera y Mejor canción original.
* Febrero de 2005 fue nominada a los Premios BAFTAcomo: Mejor película de habla no inglesa, mejor guión adaptado y Premio Anthony Asquith a la mejor música.
* Febrero de 2005 Premios César como: Mejor película, mejor ópera prima, mejor director, mejor actor, mejor actor secundario, mejor música (ganadora), mejor sonido (ganadora) y mejor decoración.

2) Los Coristas, es una película que trascurre por el año 1949, a fines de la segundaguerra mundial, en la cual Francia está llena de conflictos sociales y de pobreza. Después de esta se construyen los famosos centros de reinserción llamados “correccionales”, en el que habitaban niños huérfanos de guerra y otros de familias precarias. En esa misma época Francia creó la Protección de la juventud (PJJ).
Un profesor de música desempleado, es contratado como preceptor de un Institutocorreccional de menores. A través de ineficaces y represivas políticas, el director Rachin intenta con dificultad mantener disciplinados a estos niños traviesos. A Matathieu lo sorprende la cruda realidad de la rutina del colegio, pero comienza a operar un cambio en los niños. Gracias al poder y la magia de la música, el maestro intenta que sus vidas cambien para siempre y que vean las cosas desdeotro punto de vista para mejorar y ver lo bueno de cada cosa.

3) Características de los personajes primarios:

El Maestro: Mathieu, comprensivo, soñador, bondadosos, justo, entusiasta, paciente, audaz, divertido, inteligente, perseverante, todo un ejemplo a seguir. Maestro de música y de vida.

Director: Rachini, es un hombre sin sentimientos y muy cruel, no le importan los niño y menossi hace bien su trabajo y como lo hace, solo le interesa el dinero.
Auxiliar: Maxine, este personaje cumplía varias funciones entre ella las de vigilante, enfermero, almacenero, etc. Le gusta su trabajo, él considera a todos los niños buenos, dejando de lado las bromas que le hacen. Es muy paciente y de buen corazón.

Alumnos Principales: Pépiror, es él más pequeños, huérfano y muy dulce,tranquilo e inocente. Pierre, es muy rebelde, solo tiene a su madre, adquiere como ejemplos al profesor Mathieu y a la música.

* Características del grupo:

El sistema de conducta impuesto por el Sr. Rachini (Director), es demasiado autoritario y todo se maneja bajo la consigna “acción-reacción”, los roles del docente y los alumnos son muy estrictos y se encuentran bien marcados. Los chicosresponden con agresión y desobediencia.; pero al llegar al reformatorio el ex profesor de música, que toma el cargo de vigilante (Mathieu), pone en escena la reformulación institucional del grupo, él realiza un trabajo el cual a pesar del tiempo y el esfuerzo que le causo, dio muy bueno resultados, logrando que los niños le dieran su respeto y cariño. Descubrió el interés que ellos poseían por lamúsica y creó un coro, que les enseño el trabajo en grupo, también individualmente, el compromiso, les enseño que podían soñar con ver más allá de este lugar vacío, oscuro y lleno de dolor.

-Enfoque Normalista

1) El director, los docente y el vigilante en el reformatorio basaban su autoridad en el método que ellos llamaban “acción-reacción”, consiste en que si uno de los niños hacia...
tracking img