Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personaje principal:
Clément Mathieu: Profesor que llega un centro de reclusión de menores con riesgo social. Este profesor llega a este centro que es triste, donde siente miedo por el entorno peroaún así logra hacer salir su vocación de profesor para hacer sentir que los niños sean parte de la sociedad.
Personajes:
Pierre Morhange: Niño que está en el centro de reclusión para menores,siempre se ha mostrado con rebeldía antes los otros padres. Pareciera que la causa de su rebeldía es la situación que se encuentra su madre al dejarlo ahí, por no poder sustentar al niño. Esto le causarabia al joven muchacho y lo muestra con rebeldía. Este chico tiene un talento escondido que es de cantar, lo hace muy bien pero su rebeldía opaca su talento nato.
Violette Morhange: Es la madre dePierre, es mujer soltera tiene que dejar a Pierre en el centro de reclusión para poder vivir bien. El profesor Clément Mathieu convence de que su hijo tiene el talento en su voz y de que no es un chicoproblema como los demás.
Pépinot: Es un chico muy retraído de este centro de reclusión a menores. Lo retraído es porque su padres les dijeron que volverían un Sábado y lo dejaron ahí el niño creceesperando a su padre todos los Sábados. Lo cual nunca pasa porque los padres están muertos. El niño esto le causa un trauma tremendo.
Maxine: Era el auxiliar de este centro de reclusión para niños conproblemas. Como era auxiliar cumplía con diferentes roles de lo que es serlo en la época: Enfermero, utilero, vigilante, etc. Se alía con el profesor Clément Mathieu, porque sabe que las ideas nuevas delprofesor son buenas y quiere ayudar en su causa.
Rachín: Es el director, Un hombre frío y recto. Quién no le interesa el bienestar de los niños y los profesores, porque a él solo le interesa. Lo quesea más económicamente fiable incluso rayando en la violación de los derechos humanos. Como dejar a los niños sin agua caliente mientras es invierno. O peor aún maltratar físicamente a los niños...
tracking img