Los coristas

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

Los Coristas

“Los Coristas”, Una película impactante, de enseñanza, un vistazo a una realidad oculta bajo las sombra de las reglas y disciplina sin ninguna trascendencia educativa o por lomenos de ayuda hacia ella. Aquí es posible observar diversas cosas, que como maestro o futuro maestro, deben ser tomadas en cuenta, ya que esto influye grandemente en las vidas tanto de maestros comoalumnos. Los métodos de educación utilizados en los reclusorios pueden tener trascendencia negativa, como lo pueden tener positivamente los buenos. Se piensa que el aprender no depende del maestro sinodel estudiante, pero en esto debe haber un balance donde influyan ambos, a lo que también es importante menciona que no hay estudiante malo, sino que cada uno aprende de forma distinta según suhabilidad. En todo este tema de la educación la disciplina juega un papel importante pero junto con ella la comprensión y el afecto.
Los métodos utilizados en la enseñanza influyen grandemente en laformación de los estudiantes, la forma de ver las clases o de trabajar en ellas. Muchas veces el método que se utiliza puede ser muy bueno, pero si la forma de utilizarlo no es la correcta, este seconvierte en malo, al punto que no despierta en el estudiante el interés de aprender. En la película “Los Coristas”, es posible observar cierto desinterés en los alumnos, o lejanía ante el aprendizaje. Ladisciplina utilizada para “educar” solo coloca en el estudiante pavor al estudio, pero que a su vez este le hace aprender o estudiar pero de una manera involuntaria, obligada. Si el método es bueno, nonecesita golpes para impulsar al estudiante a querer aprender, solo se necesitaría ejecutarlo de la forma correcta.
En el aprendizaje, hay un balance entre estudiante- maestro. Debe haber estebalance en ambos para efectuar un buen aprendizaje. Esto es muy importante, ya que si en alguno de los dos recae cierto desinterés, el aprendizaje puede estar falto o corto. En esta película, Clément...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS