Los coristas

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
2013
________________________________________________________________________

Informe de la película “Los coristas”

Los coristas es una película francesa del año 2004, ambientada en dosépocas diferentes, 1949 donde suceden la mayoría de los acontecimientos y la época actual cuando se reúnen dos de los jóvenes que vivían en el internado.
El análisis que se hará de esta película espedagógico, basado en los intereses educativos propuestos por Habermas.
De acuerdo con Habermas existen tres tipos de intereses en la práctica educativa: técnico (da origen a la cienciaempírico-analítica), práctico (promueve el saber de las ciencias sociales y humanas) y emancipador (genera el saber critico, da un enfoque crítico del conocimiento). En el filme se presentan todos estos enfoques.
Conbase en la película y en los intereses proporcionados por Habermas se puede considerar lo siguiente
El papel del director: el director presentado en esta película es totalmente conductista, puededecirse que es un dictador, apegado al principio de acción-reacción. Según él, los jóvenes sólo entienden esta forma de disciplina, castiga a todos por algo que hizo uno de ellos; parte de los castigosson encerrarlos en un calabozo, trabajo de limpieza, incluso la agresión física; los estudiantes le temen y frente a él el comportamiento es impecable.
En numerosas ocasiones los designa como sinremedio, incapaces de lograr nada, casos perdidos. Se los desprecia a través de la mirada, el gesto, y la violencia física. Cada vez que los nombra, manifiesta que cree que ellos nunca saldrán de lasituación en la que están sumidos, debido a que han nacido desfavorecidos. Como consecuencia, los niños terminan actuando como se les cataloga. Todo su accionar está regido por la imposición de castigos,pretendiendo regenerar, enderezar y civilizar personas, que declara “insalvables”.
Este director utiliza métodos de coerción como silbatos, gritos, la campana para reunir o llamar al 10orden, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS