Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El siguiente trabajo consiste en una reflexión a la comunicación ya sea verbal como no verbal, adentraremos en este mundo tan general como particular que ha menudo nos puede causar contradicciones, es por eso que es muy importante, entender la comunicación humana tomando en cuenta que la comunicación, en si, suele orientarse hacia la palabra mas bien escrita y hablada, pero nosolamente existe esta cuando nos referimos a comunicación humana, ya que también existe y es de suma importancia los comúnmente conocidos como comportamientos no verbales siendo fuentes de información basado en gestos, vestimenta, movimientos deliberados, miradas, distancia, factores ambientales, etc. Ambos son de mucha importancia para las diversas interacciones humanas.
Posteriormente abarcaremosel tema expuesto anteriormente y espero poder responder a muchas interrogantes que nos pueden nacer en torno a esta, y llegar a uno de mis objetivos de analizar junto a este tema de comunicación el film “Los Coristas” para obtener una discusión teórica en torno a la película y el tema de la comunicación.
La comunicación ¿es una identidad personal adoptada a través de factores sociales opersonales vividos?
¿Qué podemos encontrar en común entre la película “Los Coristas”, el tema de la interacción humana y Trabajo Social?
A continuación entrelazare los diversos temas a partir de lo expuesto por los autores; Fernández Carlos, Fonseca Socorro, Rodríguez Darío, Knap Mark, Sabine Romero.

La comunicación se da cuando dos o más personas interactúan entre sí, expresando sentimientos,ideas, preguntas, respuestas, es decir, entablando un dialogo, y para esto utilizan un lenguaje, sin embargo, adjunto al lenguaje verbal, coexisten otros elementos a la hora de la comunicarse y que es tan importante como la ya mencionada, me refiero a los medios no verbales.
La expresión verbal, es el uso de las palabras para la interacción, el lenguaje propiamente tal, expresado de manera habladao escrita
La comunicación no verbal, es importante destacar que diversos investigadores han señalado mayor uso de este tipo de comunicación, cuando hablamos con alguien, me refiero a la comunicación no verbal; no verbal; es decir, gestos, apariencia, postura, mirada y expresión.
Y otra comunicación que cabe mencionar es la comunicación para verbal, son los elementos anexos al proceso decomunicación, que intervienen en él y le dan el sentido a la comunicación, aquí nos referimos la entonación de la voz, las pausas que hacemos al hablar, el ritmo.
Las habilidades comunicativas son de mucha importancia para cada uno de nosotros ya que ayuda que la comunicación entre un individuo con una persona o con un grupo, sea de mayor entendimiento y mayor interés e integración social de lasmismas personas.
Podemos encontrar en uno de los textos leídos, pero definición de diccionario:

“la disposición que muestra el individuo para realizar tareas o resolver problemas en áreas de actividad determinadas, basándose en una adecuada percepción de los estímulos externos y en una respuesta activa que redunde en una actuación eficaz”(Diccionario de las ciencias de la educación,1995;713)Personalmente, creo que cuando no hay algún tipo de habilidad, no existe una buena integración y es muy importante en este momento mencionar el Trabajo Social, ya que este tema llega a los trabajadores sociales puesto que pueden existir cambios en la gente que presente esta desintegración social. Por eso es un tema tremendamente importante para la labor del trabajador social, ya que el desarrolla laactividad de potenciar cambios en este comportamiento y una mayor integración al individuo.
En las habilidades para la comunicación encontramos las innatas y las aprendidas; innatas que corresponden y compartimos todos los seres humanos sin importar nuestro origen cura o social, y las habilidades aprendidas son las que obtenemos y aprendemos por medio de la gente que nos rodea.

Es por...
tracking img