los coristas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Los Coristas

Integrantes discusión:


1.-En grupo discutir y hacer comentario acerca de la conducta y acción del profesor.
2.-Comentar las distintas actitudes y comportamientos de losdiferentes alumnos.
3.-Relaciones interpersonales, en los adultos.

Desarrollo:
1.- El profesor llega a un sistema completamente autoritario, donde los niños, profesores e inspectores vivían en ungrado de alta violencia.
Mathieu (profesor de música) por medio de muchos actos de amor, les va entregando a los niños la posibilidad de visualizar un proyecto de vida. A través del reconocimiento,de cada una de las cualidades de los alumnos, les enseña que cada uno puede ser virtuoso en su función y los hace sentir importantes. Con esta actitud hacia los alumnos, Mathieu permite que cadaalumno rompa el esquema de maltrato psico-emocional en el que estaban inmersos.
El docente, muestra a sus pupilos lo relevante que es trabajar en equipo y lo que pueden lograr por medio de ello. Lesenseña la pasión por algo, los protege y los cuida, evitándoles a toda costa cualquier tipo de humillaciones. Les da un refugio emocional, sin dejar de corregirlos, pero con rectitud y ternura.
Elprofesor utiliza un sistema valórico en base a la entrega, la inteligencia emocional y a la ética individual. Por medio de este sistema, tiene mejores y mayores resultados, que por el que estaba impuesto enel internado, de violencia física, psicológica y emocional.

2.- En el curso existía una gran variedad de personalidades. Entre ellas podíamos encontrar al despistado, al soñador, al servil, alinocente y al desadaptado.
El despistado: personaje que no entendía las señales directas emitidas a él.
El servil: este personaje con tal de ser considerado, anulaba sus propios deseos, siguiendo ala masa o al líder más fuete, aunque éste fuera negativo.
El inadaptado y rebelde: esta conducta, tenía un trasfondo generado por el dolor y el abandono.
El inocente: el creía ciegamente, en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS