Los coristas

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
DIFERENCIA ENTRE SOCIOLOGIA E HISTORIA

Sociólogo
Se ocupa del estudio de la conducta humana grupal -de la realidad social, mejor dicho- tanto pasada como presente.
Al sociólogo la realidadsocial, cuando se ocupa del presente, le es algo dado, inmediato, concreto, directamente observable, hasta manipulable si se quiere.
Historiador
Observa y estudia el devenir humano que ha dejado de ser,que agotó de una sola manera una de las muchas posibilidades de realización posibles.
Al historiador, en cambio, la realidad social que desea estudiar le es algo remoto, distante, ausente, observablesolamente en función de los restos que han podido conservarse de un pasado que fue mucho más completo que el que se percibe actualmente.
La gran diferencia entre Historia y Sociología no va a estardada entonces por cambiar el objeto de estudio, sino que está dada porque la Historia lo aborda como individualidad irrepetible y la Sociología lo aborda como fenómeno recurrente.

OPTIMISMOOptimismo" surge del latín "optimum": "lo mejor". El término fue usado por primera vez para referirse a la doctrina sostenida por el filósofo alemán Gottfried Wilhelm Leibniz en su obra Ensayos de Teodiceasobre la bondad de Dios, la libertad del hombre y el origen del mal
Según la cual el mundo en el que vivimos es el mejor de los mundos posibles.
PESIMISMO
Doctrina filosófica que sostiene(interviniendo la tesis leibniziana) que vivimos en el peor de los mundos posibles dentro del contexto del pensamiento occidental esta idea surge con el llamado pesimismo griego o con la doctrina delfilosofo Hegesias .

SOCIOLOGIA: LOCALIZACION DENTRO DE LAS CIENCIAS

La sociología como ciencia, se encuentra en relación directa con la actividad practica, al intervenir en la solución de losproblemas inmediatos y en la formulación de planes que busquen mejorar las condiciones de vida de los habitantes del mundo entero.

SOCIOLOGIA CON ECONOMIA: Es la ciencia de las leyes de la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS