Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la película los coristas se pueden abarcar una infinidad de temas como lo son los maltratos hacia los alumnos, falta de vocación, mala disciplina ,y falta de confianza y respeto. Desde allí nosnace una serie de incógnitas que nos llevan a cuestionar en diferentes áreas la labor docente de todos los tiempos.
¿Qué perfil debería tener un buen educador?
Basándonos en la película un educadorseria todo aquel profesional en quien se pueda llegar a depositar la confianza y seguridad de un buen futuro, quien cree en las capacidades del alumnos sin dejarse llevar por prejuicios o malaspasadas, también debe existir una comunicación armoniosa entre las autoridades del reformatorio y los alumnos, lo que complica la labor pedagógica ya que solo se consigue fomentar la agresión yviolencia entre los pares, y de este modo no lograr conseguir resultados positivos.
basados en el pasado de los niño y teniendo un prejuicio sobre ellos, los docentes llegan con mala disposición,atropellando totalmente l derecho de los niños a expresarse, a ser escuchados y corregidos de forma adecuada.
en el caso de este lugar no se cumplía en ningún caso un perfil adecuado que sirviese para llegara ser ejemplar para los niños creo que el perfil de un docente cualquiera sea su materia debe ser presencia ,conocimiento cabal, profesionalismo, cultura, perfección y empatia … con las problemáticaseducativas sociales y culturales, imponer respeto y orden pero no ser autoritario.
Tomando en cuenta también la situación de vulnerabilidad, pena y tristeza de esos niños al perder su libertad desentir la vida con sus padres, y sintiendo constante agresión y opresión, buscan una salida a su sufrimiento a través de la agresividad, insultos y mal comportamiento, la cual seria ideal trata condocente que tenga una correcta formación moral, empatia y mucho amor por educar, valorizando lo especial de cada uno de sus alumnos.
Para concluir podríamos decir que un docente ideal es aquel quien...
tracking img