Los Coristas

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Práctico Evaluado

Título Original:” Les Choristas”
Dirección: Christophe Barratier
Origen: Francia
Año: 2004

En relación a la Película “Los Coristas” realicen una reflexión en los siguientespuntos:

1.- Indique qué características conductuales y psicológicas propias de la etapa escolar aparecen en la película. (5 puntos)

2.- De acuerdo a su impresión y reflexión personal, indiquequé características aprecia usted en los niños que pueden interferir negativamente el proceso aprendizaje. (5 puntos)

* Falta de interés y motivación en los contenidos.
* Carencia de afecto,a causa del alejamiento de su familia.
* Sentimiento de inferioridad (en los más pequeños) con sus pares.
* Baja autoestima.
* Actitud de inercia.

3.- Sobre las variables que influyenen el desarrollo del niño en la etapa escolar, explique (15 puntos en total, 5 puntos c/u):

a) Qué variables familiares se dejan entrever en la realidad de los niños, que puedan estar afectando enproceso aprendizaje de ellos.

* Situación socioeconómica: Los padres son incapaces de mantener a sus hijos con las necesidades básicas que ellos requieren para un desarrollo integro, como lo sonel agua potable, educación, alimentación, salud, etc.
* Familia monoparental: En muchos de los caso expuestos en la película hace referencia a este factor, ya que la falta de uno de los padresmarca de forma considerable la vida de un niño (falta de disciplina, contención emocional, etc.).
* Ausencia de familiares responsables: En el caso de Pepinot no existían algún familiar que pudierahacerse cargo de él, no solo en el ámbito económico, sino que también en el emocional, por la muerte de sus padres.

* Actos delictuales: Algunos de estos niños se encontraban en este hogar porresultado de diferentes actos de violencia y delincuencia; este es un factor determinante para la desmotivación en el aprendizaje, ya que no lo ven como una herramienta para su futuro.

b) Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS