Los coristas

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014









Resumen: Los Coristas, 2004


Universidad Autónoma de la Laguna
Medio Ambiente y Sustentabilidad

F.A. Ingeniero Abraham
P.A. Francisco Javier Díaz Martínez

07 Abril. 14En resumen, la película se desarrolla en Francia en un reformatorio en los después de la segunda guerra mundial. Los niños que asisten en el orfanato son olvidados en el sistemaeducativo normal. Está basada en un hecho real ocurrido inmediatamente después de la segunda guerra mundial, en donde el maestro crea un coro para distraer a los niños. Al parecer el maestro es unprofesor de música desempleado ha llegado ser contratado como preceptor y maestro en la reformatoria.
Al profesor Mathieu le sorprende la realidad del colegio, y los crudos métodos utilizados por eldirector actual para disciplinar a los niños. Se nota el miedo y temor ante lo desconocido, la pasión que también tiene para rescatar a los niños.
Se puede notar que las directivas de Rachin se basanen la regla de “acción y reacción” que consiste en imponer un castigo a la conducta indeseada. Este principio aún sigue siendo impartido en muchas instituciones aquí en México, la típica humillaciónen frente de la clase para tratar de que lo haga entender al estudiante. Según el blogista “Cristianocirigliano.blogspot.mx”, el director Rachin no comprende que cuando los niños hayan aprendido laregla de acción y reacción, se desatara una batalla entre los adultos en donde los niños recibirán un castigo, y ese mismo castigo recibirá una reacción o venganza y esto mismo se manifiesta comoviolencia sin fin.
El primer encuentro del Sr. Mathieu con los niños nos muestra la manera diferente de cómo se acerca a los estudiantes. Les dice al principio, “los quiero conocerlos”. Esta frase nosencamina a descubrir un nuevo método de enseñanza. Estos son otros puntos que el profesor Mathieu internaliza al grupo que se notaron dentro de la película:
1) el prefecto internaliza la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS