Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CORISTAS
En la película hay tres temas: La infancia, la música y la enseñanza. Un internado, en que muchos niños eran huérfanos de guerra, y otros de familias de precaria economía.Se presentan dos modos de ver la realidad, y por lo tanto dos visiones de la enseñanza, que permiten comprobar las ventajas del diálogo educativo sobre la imposición del castigo.Mathieu es un maestro de música en paro, entra a trabajar a un internado de reeducación para menores como prefecto. Un lugar con un ambiente sumamente represivo, con un sistema de educacióndel director Rachin quien apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles.
Aunque el maestro Mathieu siente temor ante la rebeldía siente un poco de compasión por losalumnos ante las prácticas del director. Durante su intento y esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música, su profesión, era un método verdaderamente poderoso y del interésde los alumnos.
Este hecho permite transformar la vida de cada uno de los niños quienes logran, cada vez mas y por este medio controlar también su conducta.
El educador, Mathieu,es un paradigma del educador que intenta llegar a las personas y desde ahí sacar lo mejor de ellas mismas. La música se convierte en un medio privilegiado para cambiar a las personas ytransformar el mundo.

COMENTARIO:
Es sorprendente y magnifico ver todo lo que puede lograr un docente ante casos verdaderamente delicados de conducta, pues a pesar de que el prefectoMathieu entra a un ambiente y a una forma de trabajo distinta a su especialidad, demuestra su ética y amor a su trabajo logrado sembrar en los niños otra forma distinta de vivir y de educar.Maestro Mathieu un gran ejemplo de cómo deberíamos ser los futuros docentes, capaces, entusiastas, innovadores, dedicados… y si el camino es muy largo y pesado: jamás rendirnos.
tracking img