Los Coristas

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014

La peli Los Coristas incluye como temática general los problemas relacionados a la docencia.

La trama de Los coristas puede sintetizarse así: dos amigos de la infancia se reencuentran despuésde casi cuarenta años. Uno de ellos le muestra al otro el diario escrito en 1949 por el señor Mathieu, profesor vigilante del inter­nado en el que ambos estaban recluidos cuando eran niños. El hiloconduc­tor del relato fílmico es precisamente el texto de ese diario, que nos narra cómo el señor Mathieu se empeña no sólo en crear un coro en un internado para niños abandonados o huérfanos conseveros problemas de conducta, dentro de una institución de carácter correccional donde el modelo peda­gógico vigente es el del autoritarismo carcelario de la vieja escuela, sino en brindarles laoportunidad de desarrollar su creatividad y fortalecer su au­toestima, desde una práctica pedagógica llevada por él en contracorriente al modelo de educación conductista imperante allí. Ahora bien, para llegara la proyección del filme Los coristas, la metodología radicó en:
I.- Una fase de consulta teórica, previa a la proyección del filme, consistente en:
1. La revisión de algunas teorías de lainteligencia reunidas por Pa­blo Ríos Cabrera (2005) en el capítulo 4 de su libro Psicología. La aventura de conocernos, como el enfoque psicométrico, la epistemo­logía genética de Jean Piaget, la teoríatriárquica y la inteligencia exitosa de Robert Stemberg, las inteligencias múltiples de Howard Gardner, el enfoque de competencias de la UNESCO y la teoría de modificabilidad cognitiva de Vigotsky yFeuerstein, entre otras.
2. Igualmente, la revisión de algunas de las teorías del aprendizaje expuestas en el capítulo 5 del libro mencionado, como el condi­cionamiento clásico de Pavlov, elcondicionamiento operante de Thonrdike y Skinner, el aprendizaje por imitación de Albert Ban­dura, el aprendizaje por insight de Wolfgang Köler, el significativo de David Ausubel, el estratégico de Beltrán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS