Los cosbustibles fosiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los combustibles fósiles constituyen el motor que mueve la economía mundial, en la actualidad existen muchos países cuya producción de hidrocarburos es la base de las finanzas y generador dedivisas. Los yacimientos son unidades geológicas en donde hay almacenado material orgánico que debido a las altas temperaturas y presiones han permitido que se forme un material orgánico que escomercialmente explotado para obtener ingresos económicos.

En Venezuela podemos encontrar abundancia de pozos y de acuerdo a los estudios realizados nuestras reservas serán las ultimas en agotarse a nivelmundial dándonos así uno de los primeros lugares en cuanto a la producción de crudo. El petróleo es un hidrocarburo del cual se obtienen muchos derivados utilizables para diversas actividades.

El oronegro como es conocido mundialmente se encuentra almacenado dentro de los poros de las rocas en el subsuelo, un pozo puede almacenar grandes cantidades de este liquido oleaginoso, a la hora de extraerloexisten mecanismos que impulsan el fluido hacia la superficie.

Existen mecanismos de recuperación de petróleo como lo son:

Primarios.

Secundarios

Y terciarios.

El primario son aquellosen los que el petróleo surge de forma natural impulsado por las presiones internas del mismo.

El secundario son los que necesitan de un método adicional ya que las presiones internas delyacimiento han declinado.

El terciario se utiliza un procedimiento distinto puesto que el crudo contenido dentro de la roca requiere de un esfuerzo mayor para poder impulsarlo hacia la superficie.

Cadayacimiento tiene predominancia de un mecanismo de producción natural y estos se clasifican en:

Gas en solución

Empuje de agua

Expansión por capa de gas.

Compactación

Segregacióngravitacional.

Gas en solución: El Empuje por Gas en Solución es a veces llamado Empuje por Gas Interno, Empuje por Gas Disuelto, Empuje por Depletación, Empuje Volumétrico o Empuje por Expansión de...
tracking img