Los Cosmeticos

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
COMO EVITAR LA CORROSION

Escuela: Sec. Gral. #3 Instituto Campechano

Profesor: Carlos Manzanilla

Materia: Química

Alumno: Rafael Sánchez Mejía

Corrosión
La corrosión es un fenómeno electroquímico que afecta a materiales diversos y prácticamente la totalidad de ambientes.
Ocurre como resultado de la interacción entre un material y el medio que le rodea y da como resultado eldeterioro de sus propiedades físicas y químicas.
Para enfrentar los efectos de la corrosión, anualmente son destinados numerosos recursos en búsqueda de materiales resistentes, en la prevención o solución de sus daños.
La corrosión puede ser mediante una reacción química (oxido reducción) en la que intervienen tres factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacciónelectroquímica.
Los factores más conocidos son las alteraciones químicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formación de pátina verde en el cobre y sus aleaciones

Entornos donde se produce la corrosión
Cuando se trabaja en ambiente cerrado (por ejemplo, un circuito cerrado de agua), se pueden dominar los parámetros que influyen en la corrosión;composición química (particularmente la acidez), temperatura, presión... Se puede agregar productos llamados "inhibidores de corrosión". Un inhibidor de corrosión es una sustancia que, añadida a un determinado medio, reduce de manera significativa la velocidad de corrosión. Las sustancias utilizadas dependen tanto del metal a proteger como del medio, y un inhibidor que funciona bien en un determinadosistema puede incluso acelerar la corrosión en otro sistema.
Sin embargo, este tipo de solución es inaplicable cuando se trabaja en medio abierto (atmósfera, mar, cuenca en contacto con el medio natural, circuito abierto, etc.)
Corrosión por agua.

Tipos de corrosión electroquímica: Celdas de composición
Se presentan cuando dos metales o aleaciones, tal es el caso de cobre y hierro forma unacelda electrolítica. Con el efecto de polarización de los elementos aleados y las concentraciones del electrolito las series quizá no nos digan que región se corroerá y cual quedara protegida.
Corrosión por oxígeno
Este tipo de corrosión ocurre generalmente en superficies expuestas al oxígeno diatónico disuelto en agua o al aire, se ve favorecido por altas temperaturas y presión elevada(ejemplo: calderas de vapor). La corrosión en las máquinas térmicas (calderas de vapor) representa una constante pérdida de rendimiento y vida útil de la instalación.
Corrosión por actividad salina diferenciada
Este tipo de corrosión se verifica principalmente en calderas de vapor, en donde la superficie metálica expuesta a diferentes concentraciones salinas forma a ratos una pila galvánica en dondela superficie expuesta a la menor concentración salina se comporta como un ánodo.
Corrosión por aireación superficial
También llamado Efecto Evans. Se produce en superficies planas, en sitios húmedos y con suciedad. El depósito de suciedad provoca en presencia de humedad la existencia de un entorno más electronegativamente cargado.

Daños más costosos de la corrosión en nuestros hogares.Creo que podrían ser algunos ejemplos como, cambiar las tuberías de toda la casa, ya que la corrosión daña la tubería, hay que cambiarlas y todo eso implica romper suelos, paredes, luego arreglar todo eso es demasiado costoso.
También cambiar protectores de las ventanas así como rejas de las casas que se oxidan.

Corrosión de rejas.

Corrosión de tuberías.

Principales daños en la IndustriaLa Corrosión es la causa general de la destrucción de la mayor parte de los materiales naturales o fabricados por el hombre. Si bien esta fuerza destructiva ha existido siempre, no se le ha prestado atención hasta los tiempos modernos, con el avance de la tecnología. El desarrollo de la industria y el uso de combustibles, en especial el petróleo, han cambiado la composición de la atmósfera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos
  • cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS