Los cosplay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cosplay en Mexico
Pues aqui en mexico el cosplay ha tomado mucha fuerza es una forma de diversion en las convenciones que se esta volviendo muy popular.

Entre los cosplays que mas se elaboran son los de la serie de naruto, belach y el genero de gotic lolitas.
Pero como en todo no es lindo se han regristrado varios enfrentamientos entre emos y cosplayers la razon aun es desconocida peroeso no es motivo para que el cosplay no siga su marcha.

Cuando se acerca en el df una convencion hay personas que llegan a planear sus cosplays con meses y los resultados valeb mucho la pena ya que nos podemos percatar de la elaboracion de los trajes y lo complicado de dicho.

Pero no todo es felicidad en esto del mundo del cosplay en el df ya que ppor querer entrar gratis muchos hacenimprovisados a lo menso solo con ponerse una banda en la cabeza ya dicen ser que van de cosplay y los dejan pasar, eso deberia de ser un llamado de atencion para los que cuidan la entrada ya que deberian cambiarlos y poner a personas que sepan de esto o por lo menos que ayan visto anime en su vida.

Entre optras cosas podemos decir que la mejor convencion es la tnt en cualquiera de sus versiones la peores la mole (bueno hasta ahora que aun siga) por que la mantemos con vida los que vamos.

Retomando el asunto cosplay en mexico es muy fuerte y muy llamativo pero aun nos falta ese algo para decir que es exelente hay cosplayers famosas de la republica mexicana como lo son paty, hitomi, marmota,alin,tersa,linamoon,yunale,inglaterra. y prodria seguir asi
hay muchas de la republica que son enverdad buenas conocidas y hay otras que su trabajo pasa desapercibido pero no por eso deja de ser bueno.

Lo que se ve mucho aqui con respecto a esta moda del cosplay es la evolucion ya que primero habemos algunos que comenzamos con cosplays orrendos pero con el paso del tiempo se nota la evolucion.

Una cosa en la que no estoy deacuerdo es en el anmbiente que ultimanente se ha generado en lasconvenciones ya que ha llegado a darse enfrentamietos entre clubs por los cosplayers ademas de un ambiente de criticas sin sentido que solo lo hacen por molestat o por arruinar el trabajo de los demas y eso es lo que hace que deacaiga esto y que otras personas no quieran atreverse aun que sea a intentarlo y eso no permite que los demas puedan decir yo tambien por que me gusta al contrario dicen yo nopor que me da miedo.

Qué es Cosplay?… Y su historia

Edea – Final Fantasy VIII
Cosplay es un término que se forma de ‘COStume’ y de ‘PLAY’. En principio, se trata de que los participantes de esta actividad se vistan de sus personajes favoritos de anime, manga y video juegos. Y es que nadie puede negar que existe una infinidad de trajes increíbles, que de seguro muchos diseñadores quisieranconfeccionar. Exiten trajes de todos los tipos y para todos los gustos. Entre más extraordinario sea el diseño, más grande es el reto. Y la satisfacción de poder vestir ese traje luego de todo el esfuerzo, además de la alegría, es muy grande. Aunque no todo es vestirse; no. No se puede olvidar la parte ‘play’ de CosPLAY.

Gran parte de todo esto es pretender ser ese personaje al que se estéinterpretando. Esto también es muy importante, además de divertido. Aunque solamente sea para una foto, o durante todo el evento o fiesta, o incluso para alguna dramatización; sin olvidar lo entretenido que puede resultar.

Probablemente muchos se pregunten cómo fue que se inició el Cosplay. Bueno, en escencia el Cosplay es una variación de lo que tradicionalmente se conoce como ‘mascarada’. Y esque quién no ha visto festivales y los disfraces que ahí se utilizan ^ ^

Ahora bien, en Estados Unidos se celebró en 1984 la ‘Convención Mundial de Ciencia Ficción’. Entre los presentes estaba el entonces escritor Nobuyuki Takahashi, que al ver a los aficionados con sus camisas de Star Wars, le pareció que algo podía hacer de vuelta en Japón.

Allí lo más parecido a lo que el quería eran los...
tracking img