Los costos estimados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los costos estimados
son una técnica que se basa en la experiencia habida, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final del periodo se ajusta a los costos reales.La fijación y la obtención anticipada de los precios de venta, dieron lugar al Costo Predeterminado, Estimado, para posteriormente engranarlo o incorporarlo a la Contabilidad, con el deseo desuperación, ya que mediante ello, se obtienen datos oportunos sobre artículos terminados, en proceso, vendidos, estados financieros, información, más control, etc.
Para alcanzar el Costo Estimado deProducción, es básico considerar cierto volumen de productos a elaborarse, con los elementos que lo integran; el objeto de tomar dicho volumen (entre mayor, dentro de la realidad, resulta ser lo aceptable por elabatimiento de gastos fijos) es procurar que las fallas por la predetermianción puedan ser controladas y hasta cierto punto absorbidas, con lo cual se tiene el Costo Estimado más preciso. De acuerdocon lo anterior, el Costo Estimado debe compararse con lo anterior. El Costo Estimado debe compararse con el Histórico, obteniéndose las diferencias conocidas como variaciones para el caso del CostoEstimado y como desviaciones en la situación del Costo Estándar.

Los costos estándar
representan el costo planeado de un producto y por lo general se establecen mucho antes de que se inicie laproducción, proporcionando así una meta que debe alcanzarse. Ahora analizaremos mas a fondo este tipo de costos.
Los costos estándar se clasifican en dos grupos:
• Costos estándar circulantes oideales.
• Costos estándar básicos o fijos.
Costos estándar circulantes o ideales
Son normas rígidas que en la práctica nunca pueden alcanzarse. Una de las ventajas de las normas ideales es que puedenusarse durante períodos relativamente largos sin tener que cambiarlas o adecuarlas. Representan metas por alcanzar, en condiciones normales de la producción, sobre bases de eficiencia.
Costos...
tracking img