Los crímenes de la calle morgue

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Los crímenes de la calle morgue.
(Ensayo).

Dotado de un profuso y excepcional genio, Edgar Allan Poe expone una visión lúgubre del mundo, ayudado por un cello melancólico extraño, y talvezindescifrable, a causa de la supuesta vida precaria e intrincada que sufrió.

Las obras de Poe resultan interesantes por un simple hecho: Él escribe del vació, de lo ininteligible, de lo que nuestramente aloja en algún contorno oscuro y pocas veces visitado, escribe de lo único que compartimos; la muerte. Un tema de lo más tangible en la vida diaria y simultáneamente el menos asequible a nuestroentendimiento.

Sin embargo Allan Poe nos arrastra por la sobrenaturalidad de la muerte hacia el horror, la locura, la perversión y los extremos; auxiliado por su notable inteligencia, -inclusopara el poeta francés Paul Valéry una de las más preclaras de la historia del Arte- logra plasmar la clara idea del vivir como algo valioso, hasta la aparición destructiva de la muerte y la demencia.En Los crímenes de la calle Morgue la inteligencia luce como tema principal y particularmente el análisis. En toda la primera parte del cuento, el escritor incluye prácticamente un ensayo(pertinente para la historia) de las diferencias metódicas entre el análisis y el cálculo estudiado. Para Poe, el primero se obliga a la inteligencia, se ejercita con el escudriño agudo y pertinentesdisertaciones; mientras que el segundo sólo necesita una observación práctica e incluso rítmica, sin necesidad de apelar a la inteligencia.

Conocida en la actualidad como el primer registro del generopoliciaco de la literatura universal, el cuento Los crímenes de la calle Morgue discrepa del resto de las obras de Allan Poe porque en esta ocasión el autor deja de lado el símbolo espectral ysombrío para construir un relato único, dotado de lógica y realismo, pero también de ficción y fantasía.

Del lado del realismo encontramos la incuestionable estructura del enigma de Saint-Germain....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los crímenes de la calle morgue
  • Los Crimenes De La Calle Morgue
  • Los crimenes de la calle morgue
  • Crimenes De La Calle Morgue
  • Crimenes De La Calle Morge
  • Analisis de los crimenes de la calle morgue
  • Los crímenes de la calle morgue
  • Los crimenes de la calle morgue (relatoria)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS