los crimenes de la calle morgue

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Relato detectivesco de “Los crímenes de la calle Morgue”

El terror, en sus múltiples facetas, es, sin duda alguna, una de las herramientas más utilizadas por el escritor Edgar Allan Poe durantetoda su extensa bibliografía. No obstante, es importante que subrayemos también la existencia de otra serie de narraciones que apostaron más por lo que era el misterio que rodea al género dedetectives.

En concreto, aquel autor se considera que fue el padre de este tipo de relatos y entre los más importantes que creó podríamos destacar, por ejemplo, al titulado Los crímenes de la calle Morgue.En el año 1841 fue cuando vio la luz este trabajo, uno de los más importantes de su carrera, que se considera el primer relato de detectives de la historia, el que asentaría luego lascaracterísticas fundamentales de ese citado género.

Todo enigma tiene solución si se emplean el tiempo y esfuerzo necesarios para encontrarla. Y mejor si se tienen las capacidades intelectuales y la intuiciónalgo más desarrolladas que la media.
París, 1830. Dos damas de la aristocracia francesa, Madame y Mademosielle Espanaye, aparecen horriblemente descuartizadas en su piso de París. La policía parece noencontrar pistas. El caballero Dupin y su anónimo amigo deciden llevar a cabo su propia investigación.
Dupin no es un detective profesional, sino un noble francés en busca de retos que pongan a pruebasus capacidades deductivas:
"Por lo que respecta a estos asesinatos, examinemos algunas investigaciones por nuestra cuenta, antes de formar de ellos una opinión. Una investigación como ésta nosprocurará una buena diversión".
Pero sí es un tipo racional:
"¿Qué es lo primero que hemos de buscar allí? Los medios de evasión utilizados por los asesinos. No hay necesidad de decir que ninguno de losdos creemos en este momento en acontecimientos sobrenaturales. Madame y Mademoiselle L'Espanaye no han sido, evidentemente, asesinadas por espíritus. Quienes han cometido el crimen fueron seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los crímenes de la calle morgue
  • Los Crimenes De La Calle Morgue
  • Los crimenes de la calle morgue
  • Crimenes De La Calle Morgue
  • Crimenes De La Calle Morge
  • Analisis de los crimenes de la calle morgue
  • Los crímenes de la calle morgue
  • Los crimenes de la calle morgue (relatoria)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS