Los crímenes de la Rue morgue
Introducción
Esta historia inicia cuando el narrador comienza a describir a las personas analíticas como personas que siempre se desviven por de descubrir y deshacer acertijos, poniendo ejemplos muy sencillos de comprender, para después enseñarnos a nosotros los lectores una interpretación de las cosas que había descrito ya.
En la historia el narrador nos cuenta que el encontrándose en parís durante la primavera conoció a una persona llamada C. Auguste Dupin, quien pertenecía a aun excelente familia, también nos cuenta que ellos habían decidido vivir juntos mientras durara su estadía en parís, nos cuenta como era larelación entre ellos y dice que él estaba muy feliz de tener un amigo así porque tenían muchas cosas en común. Una noche cuando los dos amigo decidieron salir caminar por las calles pasó un pequeño incidente que hizo que Dupin siguiera los pensamientos de su amigo a la perfección. Poco después de esa conversación, hojeaban posiblemente una revista o un periódico donde los titulares llamaron su atención.
Nudo
En los titulares que llamaron su atención se mencionaba que alrededor de las tres de la mañana se había reportado fuertes gritos provenientes de la Rue morgue, donde según los vecinos pertenecía a Madame L’Espanaye y su hija Madmoaselle Camille L’ Espanaye(quienes tenían fama de ser personas adineradas). Los vecinos entraron a la casa y subieron rápidamente las escaleras desde donde pudieron escuchar voces, registraron todos los cuartos de la casa y encontraron una gran sala cerrada desde adentro, la habitación se encontraba violentamente desordenada y atorado en la chimenea se encontraba el cuerpo sin vida de Madmoaselle Camille, y más tarde en un patio se encontraba el cuerpo de madame L’Espanaye con la cabeza totalmente separada de su cuerpo, llevaron el cadáver a la sala donde fue encontrada Manmoaselle Camille y después le llamaron a un médico y un cirujano para que revisaran los dos cadáveres. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Los crimenes de la calle rue morgue. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Crimenes-De-La-Calle-Rue/1225527.html

MLA

"Los crimenes de la calle rue morgue" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Crimenes-De-La-Calle-Rue/1225527.html>.

MLA 7

"Los crimenes de la calle rue morgue." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Crimenes-De-La-Calle-Rue/1225527.html>.

CHICAGO

"Los crimenes de la calle rue morgue." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Crimenes-De-La-Calle-Rue/1225527.html.