Los crimenes de la rue morgue. allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Crímenes de la rue Morgue; Edgar Allan Poe

Este relato de Poe puede dividirse en dos partes significativas: la primera que se podría acercar a una introducción o aclaración de lo que narraráposteriormente y la segunda que, aunque está ligada con la primera, es realmente el relato que ejemplifica la tesis descrita.
Esta “introducción” se asemeja a una tesis científica en cuanto alanálisis y la observación ej: (Las características de la inteligencia que suelen calificarse de analíticas). Allan Poe puede hacer uso de ella por varias razones: Para diferenciar la persona del autorcon la del amigo de Dupin. Para enfocarse en el personaje de este detective y su alta capacidad deductiva y así evitar las descripciones durante el suceso del crimen. También puede tener el propósito dedar a esta capacidad deductiva una mayor credibilidad, ya que Poe trata de hacer que lo ficticio parezca verosímil ej.: (fue nuestro último tema de conversación. Cuando cruzábamos hacia esta calle).Esta “introducción”, como he descrito anteriormente, puede ser una división entre una tesis teórica que se basa en la ciencia y un ejemplo un suceso práctico sobre dicha tesis como es el caso delcrimen y como Dupin, a través de sus habilidades, puede resolver el misterio ej. :(relato siguiente representará […] las afirmaciones que anteceden.…). Por último, se puede interpretar como que el autorescribe esta pequeña introducción para diferenciar un texto objetivo (con la introducción) de uno subjetivo (sin la introducción).

Crítica del desarrollo de la trama: En primer lugar hay quecomentar que el autor dota al personaje de Dupin de una capacidad deductiva exagerada como cuando adivina al asesino a través de pistas nimias, en este caso puede resultar algo forzado poniendo enpeligro la intención de escribir un cuento que no parezca ficticio.
Otro aspecto también forzado se puede percibir en cuanto a la elección por el autor de que el asesinato sea cometido por un orangután,...
tracking img