Los crimenes de oxford

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
¿Que es la verdad? ¿Se puede conocer una verdad absoluta? ¿Como esta ligada a las ciencias? ¿Qué es la ciencia? ¿Qué es lógica? ¿Existe la lógica cuando no existe la razón? Se dice que a la verdadnadie puede conocerla en lo que realmente es. Su conocimiento siempre estará matizado por la percepción del observador. Por lo tanto, no podemos conocer una verdad absoluta. Lo verdadero para los sereshumanos será todo aquello que resulta coherente con otras proposiciones que aceptamos como válidas.
Se plantea la resolución de un misterio, se reflexiona sobre aspectos más trascendentales como laexistencia de una lógica oculta que ordena la realidad.
“¿Qué escribía que le impedía levantarse y correr como hubiera hecho otro hombre?” “El Tractus Logico-philosophicus…” un profesor explica asus alumnos que aquel hombre no era un loco, el enigma que intentaba descifrar era el siguiente: "¿Podemos conocer la verdad?", concluyendo que no es posible. “Para encontrar esa verdad utilizó lalógica matemática”. “Llego a la conclusión de que no hay tal verdad fuera de las matemáticas, no hay forma de encontrar una certeza absoluta, un argumento irrefutable”.
Durante muchos años, la respuestamas convincente que se había dado era que las teorías científicas estaban constituidas por conjuntos de enunciados susceptibles de ser verdaderos o falsos “…hacia que toda la teoría fuera candidata aser verdadera o falsa…” . Unos años mas tardes se dice que “…una teoría se aplica a ciertas partes o a ciertos aspectos del mundo…”
Por otro lado cuando se refiere a la lógica matemática. Un alumnorelacionó los numero con la realidad diciendo: “Las cosas están organizadas siguiendo un modelo, una serie lógica. Si llegamos a conocer el secreto de los números, conoceremos el sentido secreto de larealidad” Intenta comprender el mundo desde un punto de vista similar (por lo general la lógica matemática es aplicable al estudio de teorías de demostración, modelos, etc.) Permitirnos comprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Crímenes De Oxford
  • Crimenes de oxford
  • LOS CRÍMENES DE OXFORD
  • Los Crimenes de Oxford
  • Los Crímenes de Oxford
  • Los Crímenes De Oxford
  • Análisis Y Resumen De "Los Crímenes De Oxford"
  • Analisis de los crimenes de Oxford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS