Los crimenes de oxford

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
• Descargar
• Imprimir
• Comentar
• Ver trabajos relacionados
Anuncios Google
Cátedra del Agua
Cátedra Internacional del Agua. Acontecimientos del mundo del Agua.
www.catedrainternacionaldelagua.com
Estudiá Administración
Hacela Corta! RRHH, Marketing, Administración en La Politécnica
Politec.edu.ar/Negocios
La Responsabilidad Internacional
Enviado por Lic. NILEIDYSTORGA HERNÁNDEZ
Anuncios Google:
Mudanza Internacional
Líder en el Mercado Corporativo y Diplomático. Consúltenos Grátis! | www.TCMGlobalRelocation.com.ar
Licenciatura en 4 años
Distancia o semipresencial - Titulo Oficial - Validez Nacional | www.21.edu.ar
Partes: 1, 2
1. Resumen
2. Introducción
3. Concepto
4. Clasificaciones
5. Formas de satisfacer la responsabilidad
6.Eximentes de la responsabilidad jurídica internacional
7. Codificación y práctica en materia de responsabilidad internacional
8. Conclusiones
9. Bibliografía
Acercamiento a los fundamentos teóricos de la responsabilidad internacional y su regulación actual
RESUMEN
El Derecho Internacional Público es, por su propia naturaleza, de los más polémicos dentro de la rama jurídica por los peculiaressujetos que intervienen en las relaciones que él regula. A estas complicaciones no escapa la figura de la responsabilidadinternacional por la falta de correspondencia entre teoríay práctica, así como la presencia de intereses políticos que entorpecen la claridad de cualquier proceso.
El Derecho Internacional actual y la responsabilidad internacional de sus sujetos, ha experimentado cambiossustanciales con respecto a los criterios tradicionales que suponen extensión del número de actos que la acarrean y de los sujetos que incurren en ella, modificaciones en el carácter de las medidas coercitivas, entre otros.
Por otro lado, en esta materiase impone la distinción de dos figuras controvertidas dentro de las múltiples clasificaciones que puedan tener los hechos que generan responsabilidadinternacional: "el hecho ilícito internacional" y "el crimen internacional".
Especial tratamiento reciben en este material los instrumentos jurídicos que regulan el tema de la responsabilidad internacional. Sobre este particular cabe destacar la insuficiente codificación por parte de las Naciones Unidas como ente rector en la dinámica de la comunidad internacional; los logros obtenidos por la CDI ensu Proyecto regulador del tema, amén de las deficiencias que se le señalan y los obstáculos que enfrenta la comunidad internacional para exigir responsabilidad y hacerla efectiva en cuanto a mecanismos y estructuras.
INTRODUCCIÓN
El tema de la responsabilidad es uno de los más extensos y polémicos que puede abordar el Derecho Internacional Público. Teoría y práctica no han podido esclarecervarios aspectos complicados de la materia y por si fuera poco, toda formulación aparece permeada de elementos políticos que impiden la imparcialidad y transparencia de cualquier conclusión.
En el Derecho Internacional moderno se aprecian cambios notables con respecto a los contenidos del Derecho Internacional antes de la Revolución Socialista de Octubre, la responsabilidad internacional no escapa atales variaciones. Es por ello que actos que no acarreaban responsabilidad jurídica internacional en aquella época ahora si están prohibidos (guerra de agresión); se cambió el carácter de las medidas coercitivas (se restringe el uso de la fuerzaarmada); se amplia el número de sujetos internacionales ( organizaciones internacionales, persona individual); etcétera.
Para ilustrar cuancontradictorias y profundas pueden ser las cuestiones del tema de la responsabilidad, cabe señalar que incluso se ha debatido en momentos sobre su existencia. Funk-Bretano y Sorel plantean que la idea de la responsabilidad recíproca niega la soberanía como rasgo de cada Estado. La doctrina moderna se ha opuesto a esta opinión y la reconoce como elemento indispensable para mantener el orden internacional. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Crímenes De Oxford
  • Crimenes de oxford
  • LOS CRÍMENES DE OXFORD
  • Los Crimenes de Oxford
  • Los Crímenes de Oxford
  • Los Crímenes De Oxford
  • Los crimenes de oxford
  • Análisis Y Resumen De "Los Crímenes De Oxford"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS