Los cristianos no celebramos la navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los verdaderos Cristianos no devemos celebrar la navidad, porque sencillamente Yeshúa el Mesías no nacío el 25 de diciembre, segun la cronología del tiempo biblico el Mesías  nació a finales de septiembre o principios de octubre, en la fiesta hebrea de las Tabernáculos.
 
2:-La iglesia catolica romana tomó como base esa fecha del 25 de diciembre, a base de que el  imperio romano paganocelebraban el nacimiento del sol.
 
Fue el  papa-anticristo Julio I, que pontificó entre los años 337-353, quien estableció el 25 de diciembre como el día del nacimiento del Mesías, leamos lo que dice la Enciclopedia Wikipedia: "el papa Julio I, empezó a difundir la idea sobre el nacimiento del Niño Dios y tomó la fiesta pagana romanaHagia Fota (Sol invencible) del 25 de diciembre como fecha denacimiento de Jesús. El sol en esos días de invierno, en Roma hace un poco más largo que el día del solsticio, día más corto y vence a la oscuridad que quería imponerse." http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad
 
3- Los apostoles ni los cristianos de los primeros 4 siglos no celebraban estas fechas, ni se reunian con sus amigos o familia o darse regalos y poner un arbolito. hahaha!  JAMAS LOS CRISTIANOSVERDADEROS HAN CELEBRADO ESTAS FIESTAS   inventada por el papismo anticristiano.
 
Asi como los primeros Cristianos de los primeros siglos no celebraban estas fiestas anticristianas, tambien nosotros los verdaderos cristianos del siglo 21 no devemos hacerlo.

ara otros usos de este término, véase Navidad (desambiguación).
No debe confundirse con Natividad.
Navidad |

Mural de la Iglesia deSan Juan Bautista en el río Jordánque muestra el nacimiento de Jesucristo. |
Origen de la celebración | Cristianismo |
Día de celebración | 25 de diciembre |
Celebrado desde | Siglo IV |
Lugar de celebración | Internacional |
La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento», )? es una de las fiestas más importantes del cristianismo —junto con la Pascua y Pentecostés—, que celebra el nacimientode Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia católica, la Iglesia anglicana, algunas otras iglesias protestantes y la Iglesia ortodoxa rumana; y el 7 de enero en otras iglesias ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Papa Gregorio XIII.Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como elalemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.
La celebración de esta fiesta el 25 de diciembre se debe ala antigua celebración del nacimiento anual del Dios-Sol en el solsticio de invierno(natalis invicti Solis),1 adaptada por la Iglesia católica en el tercer siglo d. C. para permitir la conversión de los pueblos paganos.2
Por tanto, para algunos historiadores la celebración de la Navidad histórica debería situarse en primavera (entre abril y mayo), y para otros, siguiendo el relato de Lucas 2:8,que indica que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas, es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno (hemisferio norte). La Iglesia cristiana mantiene el 25 de diciembre como fecha convencional, puesto que en la primavera u otoño la Iglesia celebra la Pascua.
Contenido  [ocultar]  *1 Formación de la Navidad como fiesta de diciembre * 2 Adopción de la fecha de Navidad como 25 de diciembre * 3 Prohibición de la celebración de la Navidad * 4 Fiestas no cristianas del 25 de diciembre * 5 Cálculo de la fecha de Navidad según los Evangelios * 6 Celebración litúrgica * 6.1 En la Iglesia Católica * 6.2 En las Iglesias Ortodoxas * 6.3 En el Protestantismo...
tracking img